Que son los estatutos de un grupo?

¿Qué son los estatutos de un grupo?

Los estatutos son las normas escritas por las que se rigen los asuntos internos de una organización. Los estatutos también dictaminan la forma en que debe funcionar el grupo, así como las funciones y responsabilidades de sus encargados.

¿Dónde se presentan los estatutos de una asociación?

Solicitud o instancia: dirigida a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones (C/ Amador de los Ríos, 7 – 28010 Madrid), formulada por al menos uno de los promotores de la asociación.

¿Qué debe contener los estatutos sociales de una cooperativa?

LEA TAMBIÉN:   Que significa pareja sin hijos?

CONTENIDO BÁSICO DEL ESTATUTO SOCIAL – El nombre y la dirección de la cooperativa. – Los fines, objetivos y las actividades a desarrollar por la cooperativa. – Los requisitos para ser asociado de la cooperativa. – Los deberes y derechos de los asociados.

¿Quién firma los estatutos de una cooperativa?

Son miembros de la Entidad las personas que firmaron el acta de constitución y las que posteriormente adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos o en los reglamentos internos.

¿Cómo revisar y modificar los estatutos de la junta directiva?

Revise y modifique los estatutos periódicamente. El grupo debe reunirse de vez en cuando para revisar los estatutos y, si es necesario, modifíquelos para asegurar que la junta directiva, los funcionarios y los miembros siguen estando familiarizados con sus estatutos.

¿Cuántos miembros de la Junta Directiva deben estar presentes en una asamblea?

Sección 6: Quórum. Como mínimo dos tercios de los miembros de la junta directiva deberán estar presentes, o representados por poderes, para poder constituir quórum en una asamblea de la junta directiva. Sección 7: Renuncias.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura ideal para el helado?

¿Cuáles son las obligaciones y cargos de la junta directiva?

Las obligaciones y cargos de los miembros de la junta directiva (que en inglés se denominan «directors») y de los fiduciarios (en inglés, «trustees») Los procedimientos y normas para las reuniones de la junta, la elección de nuevos miembros, y la designación de fiduciarios

¿Cómo saber si un artículo y sección de un estatuto son justos y democráticos?

Se debe leer cada artículo y sección individualmente para decidir su aprobación, y hacerlo con cuidado. Puede parecer algo tedioso, pero los estatutos son muy importantes y deberían tratarse con atención a los detalles. Éste es también el momento para considerar si los estatutos son justos y democráticos.