Que son las reglas generales de los contratos?

¿Qué son las reglas generales de los contratos?

1281-1289 ,Código Civil. Como regla general se establece que, si los términos de un contrato son claros y no dejan dudas sobre la intención de los contratantes, se estará al sentido literal de sus cláusulas. 1282 ,Código Civil, deberá atenderse principalmente a los actos de éstos, coetáneos y posteriores del contrato.

¿Cuáles son las reglas generales de los contratos mercantiles?

Los contratos mercantiles tienen reglas generales que son aplicables a los contratos en general y se encuentran previstas en el Código de Comercio y en las demás leyes mercantiles que deban aplicarse supletoriamente y en cuanto no exista disposición expresa, se aplicará el Código Civil Federal.

¿Cuáles son los elementos esenciales de los contratos mercantiles?

LEA TAMBIÉN:   Por que salen nudos en las piernas?

Un contrato mercantil ha de contener los siguientes elementos:

  • La identificación completa de las dos partes: nombre o razón social, dirección y NIF.
  • El objeto del contrato: los servicios que se van a prestar.
  • Ha de indicar las obligaciones de las partes, también las consecuencias de incumplir el contrato.

¿Cómo terminar un contrato antes de tiempo?

¿Cómo terminar un contrato antes de tiempo? Es necesario que se especifiquen las disposiciones para concluir el contrato antes de tiempo, por lo general esto requerirá de una compensación económica por parte del inquilino, o del monto de depósito. Aunque si alguna de las dos partes incumple con lo establecido el contrato puede rescindirse.

¿Qué es un contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es un acuerdo entre el empresario y el trabajador, en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo la organización y dirección del empresario, a cambio del pago de una retribución (salario).

LEA TAMBIÉN:   Donde no se puede tomar Coca-Cola?

¿Cuáles son los requisitos para realizar un contrato de trabajo?

Cuando la relación laboral sea de duración superior a 4 semanas, deberá realizarse el contrato por escrito. Si existiese representación legal de los trabajadores, se le deberá entregar una copia básica del contrato. Los contratos pueden ser indefinidos o temporales, en los supuestos legalmente previstos.

¿Qué es un contrato indefinido?

El objetivo del contrato indefinido es entrar en una relación de trabajo sin establecer un límite de tiempo. Dichos contratos de trabajos pueden redactarse verbalmente o por escrito para acuerdos a tiempo completo o parcial, aunque nosotros recomendamos SIEMPRE dejar constancia escrita del acuerdo. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de contrato?