Que se entiende por pasivo en contabilidad?

¿Que se entiende por pasivo en contabilidad?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cuál es el valor del pasivo?

Como pasivo se denomina el valor monetario que, en total, suman las deudas y compromisos que una empresa, institución o individuo ha asumido con terceros, como bancos, entidades cretidicias, proveedores, empleados, etc.

¿Cómo se calcula el activo y el pasivo?

Las fórmulas de la ecuación contable del balance general son:

  1. Activo = Pasivo + Capital.
  2. Pasivo = Activo – Capital.
  3. Capital = Activo – Pasivo.
LEA TAMBIÉN:   Como cuidar mis dedos?

¿Qué es un pasivo?

Para que te lleves una idea rápida, un pasivo es equivalente a una deuda. Veamos la definición técnica: “ la contabilidad llama pasivo a las obligaciones que la empresa o las personas tienen con los acreedores, porque de ellos ha recibido un bien o un servicio y aún no lo ha pagado.”

¿Cuál es el significado de pasiva?

6. adj. Gram. Dicho de una estructura sintáctica: Que contiene un verbo en voz pasiva. Construcción pasiva. 7. m. Econ. Valor monetario total de las deudas y compromisos que gravan a una empresa, institución o individuo, y que se reflejan en su contabilidad. 8. f. Gram. voz pasiva. 1. f. Gram.

¿Cuál es la diferencia entre activos y pasivos?

Si a los activos los definimos como los bienes o posesiones de una empresa o persona posee en algún momento; un pasivo es lo contrario. Es decir, los pasivos son las acreencias, las deudas, las obligaciones de un ente económico tiene en lapso de tiempo determinado con una persona o entidad externa.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se deja el Hemovac?

¿Qué es el pasivo financiero?

De acuerdo con las Normas Internacionales de Formación Financiera, pasivo se define como: “Obligaciones presentes de la entidad, generadas a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de las cuales espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.”