Que pasara con el agua de aqui a 50 anos?

¿Qué pasará con el agua de aquí a 50 años?

Escasez de agua en 2050 Para el 2050, se predice que entre 4.800 millones y 5.700 millones de personas vivirán en áreas con estrés hídrico durante al menos un mes al año, frente a los 3.600 millones actuales. Mientras que el número de personas en riesgo de inundaciones aumentará a 1.6 mil millones, de 1.2 mil millones.

¿Qué va a pasar cuando se acaba el agua?

La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre a nivel mundial. Desaparición de especies vegetales. Las plantas necesitan una gran cantidad de agua para desarrollarse y cuando el agua escasea se secan y desaparecen.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi bebe de 2 meses tiene gripe?

¿Cómo será el futuro del agua?

Teniendo en cuenta además la demanda de la industria de la energía, del textil y del transporte, sólo por nombrar algunos, parece que en el futuro cercano vamos a necesitar mucha más agua de la que tenemos a nuestra disposición. Su suministro no es infinito.

¿Cuál será la situación del agua en 2050?

¿Cuál será la situación del agua en 2050? Se calcula que en 2050 la demanda de agua aumente hasta un 55\%, siendo el sector de la industria donde más subirá. En esta infografía compartimos las previsiones para esta fecha así como el estado de los principales acuíferos estudiados por la NASA y la Agencia Aeroespacial Alemana.

¿Qué pasaría con la escasez de agua en 2050?

Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

¿Qué pasará con el agua dulce en las próximas dos décadas?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo amitriptilina y estoy embarazada?

Asimismo, se espera que este deterioro empeore aún más en las próximas dos décadas, principalmente debido a las escorrentías agrícolas de fertilizantes y otros agroquímicos que cargan los suministros de agua dulce. Estos productos introducen todo tipos de nutrientes que conducen al crecimiento de patógenos y la aparición de algas asfixiantes.