Que pasa si se firma un documento en blanco?

¿Qué pasa si se firma un documento en blanco?

Firmar una hoja en blanco es como firmar una renuncia. Utilizan esa hoja con tu firma para luego imprimir encima una renuncia y, en el momento en que mejor les convenga, despedirte sin la liquidación respectiva.

¿Qué se puede hacer con una hoja en blanco firmada?

La firma en blanco es la que se coloca en un papel o pliego para que sirva de autorización a un cuerpo de escritura, o una parte esencial de un cuerpo de escritura incompleto, que se llenará o rellenará después, según convenio[2].

¿Cuál es el bien jurídico que protege el delito de coacciones?

El bien jurídico que protege este delito es la libertad de ejecutar y exteriorizar las decisiones previamente tomadas libremente en la fase de formación de la voluntad. Con un delito de coacciones se ataca a dicha libertad de actuación permitida por la ley.

¿Cuál es la delimitación legal de los documentos privados?

LEA TAMBIÉN:   Que es un proceso de produccion agricola?

¿Cuál es la delimitación legal, clases y requisitos de los documentos privados? El diccionario de la Real Academia de la Lengua define el Documento, en la segunda de sus acepciones, como «escrito en que constan datos fidedignos o susceptibles de ser empleados como tales para probar algo».

¿Qué es una coacción legítima?

Una coacción podría ser legítima, únicamente si se obligara a hacer algo a alguien bajo las siguientes circunstancias: El Cuerpo Nacional de Policía con la sociedad. Los padres con sus hijos. Se puede internar a un enajenado mental en contra de su voluntad.

¿Cuál es la diferencia entre coacciones y detenciones ilegales?

En situaciones próximas entre coacciones y detenciones ilegales, se considera que la detención ilegal absorbe el desvalor de la coacción, pues la detención tiene una duración mayor que una coacción. Se puede concluir entonces que este concurso de normas se soluciona con el principio de absorción.