Que pasa si mezclas Coca-Cola con lejia?

¿Qué pasa si mezclas Coca-Cola con lejía?

Y si echamos unas gotas de lejía podemos contemplar un efecto muy llamativo: el color característico de la bebida desaparece y se torna transparentente, como si fuera agua (aunque no debéis consumirla). El usuario Crazy Russian Hacker lo probó en el vídeo que encabeza esta entrada.

¿Por qué reacciona la Coca-Cola con el cloro?

«El cloro rompe los lazos químicos existentes entre los átomos de oxigeno (proceso llamado oxidación) Este proceso libera moléculas de oxigeno que rompen los lazos químicos de cromóforos —grupo de átomos y electrones que absorben o reflejan ciertas ondas de luz que dan color a las moléculas—.

LEA TAMBIÉN:   Como plantar oreja de elefante en maceta?

¿Qué pasa si mezclamos cloro con refresco?

En segundos, el cloro comienza a blanquear el refresco y, cuando la combinación se deja deja reposar un rato más, el hipoclorito de sodio (lo que blanquea) se deshace de la mayor parte del color oscuro de la Coca-Cola. …

¿Qué pasa si le pongo leche a la Coca-Cola?

Sin embargo, al mezclar Coca-Cola con leche se lleva a cabo una reacción química, en la que el ácido ortofosfórico del refresco reacciona y otorga una mayor densidad a la leche, haciendo que se separen y se hundan mientras que el líquido restante se mantiene en la superficie.

¿Qué pasa si combinas cloro con fuego?

Combinaciones explosivas “Si se combinan se formarán cloratos y por la reacción exotérmica, que genera calor, podría haber una explosión”.

¿Qué corroe el cloro?

1.7.3 Acción corrosiva A temperaturas ordinarias, el cloro seco, líquido o gaseoso, no corroe el acero, sin embargo en presencia de humedad se desarrollan condiciones tales que lo hace altamente corrosivo por la formación de ácidos e hipocloroso y clorhídrico.

LEA TAMBIÉN:   Como escribir el encabezado de un correo?

¿Cómo puede explotar el cloro?

Reacciona con oxidantes fuertes. Puede formar peróxidos explosivos. Puede explotar por calentamiento intenso o contacto con las llamas.

¿Qué se debe utilizar cuando se manipula el cloro?

5 medidas de precaución cuando manipules cloro en tu hogar

  1. Utiliza protección para los ojos, como anteojos o gafas de seguridad.
  2. Usa guantes de goma o nitrilo.
  3. Usa ropa que cubra tu piel.
  4. Abre el recipiente afuera o en una habitación bien ventilada.