Que pasa si firmo la renuncia voluntaria?

¿Qué pasa si firmo la renuncia voluntaria?

El trabajador recibirá su finiquito al momento de presentar al patrón su renuncia voluntaria, también tanto el patrón como el trabajador podrán acordar la entrega del finiquito en un momento posterior de manera formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

¿Que se puede descontar de la liquidación?

Seguridad Social.

  • Nómina.
  • Prima de Servicios.
  • Licencias.
  • Pensiones.
  • Contratos de trabajo.
  • Trabajadores Independientes.
  • Prestaciones Sociales.
  • ¿Cómo hacer una renuncia voluntaria?

    Haga clic en «renuncia voluntaria». Complete los datos requeridos, y haga clic en «visualizar renuncia». Revise el borrador, y haga clic en «firmar y ratificar». Como resultado del trámite, habrá ratificado su renuncia. Obtendrá inmediatamente dos ejemplares, uno de las cuales deberá entregar a su empleador o empleadora. ir al trámite en línea

    LEA TAMBIÉN:   Que es el NAF y donde encontrarlo?

    ¿Se puede reclamar una indemnización por despido en caso de renuncia voluntaria?

    La Ley Federal del Trabajo establece que si firmamos la renuncia voluntaria estás confirmando que te retiras de la empresa por tu propia voluntad y, por lo tanto, no se puede reclamar una indemnización por despido. Carta de renuncia voluntaria Derechos en caso de renuncia según la Ley Federal del Trabajo

    ¿Cómo realizar la renuncia de un trabajador?

    Verificando la identidad del trabajador o de la trabajadora. Consignando la fecha en que se realiza la ratificación de la renuncia. Revise el Manual de Usuario para la correcta realización del trámite en línea.

    ¿Cómo se presenta la renuncia por escrito?

    ¿Cómo se presenta la renuncia por escrito? El trabajador puede manifestar su voluntad de no continuar prestando sus servicios al patrón y por ende dar por terminada la relación laboral mediante un escrito libre, que también es conocido en la práctica como “carta renuncia”.