Que pasa si dano un bien publico?

¿Qué pasa si daño un bien público?

La pena será de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses de prisión y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Qué consecuencias genera los daños a bienes públicos y privados durante una protesta?

Vandalismo: El que, valiéndose de una protesta, manifestación o movilización pública, dañe, atente o destruya los bienes públicos o privados; atente contra la integridad física de los miembros de la fuerza pública, incurrirá en prisión de 6 a 8 años y multa de 100 a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Cómo denunciar daño en bien ajeno?

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen las esculturas en bronce?

¿Cómo se realiza la denuncia por daño en bien ajeno? La persona dueña de la cosa afectada puede iniciar la acción penal por medio de una querella, el proceso se debe realizar ante la Fiscalía de manera verbal o escrita, en tal caso se deberá realizar una estimación del valor de los daños ocasionados.

¿Quién paga los daños en una manifestación?

Cuando se producen daños como los causados por los disturbios de los últimos días es el Consorcio de Compensación de Seguros, perteneciente al Ministerio de Economía, la institución encargada de cubrirlos.

¿Quién responde por daños en protestas?

Debe responder, en primer lugar, quien resulte declarado penalmente responsable de tales actos de vandalismo; pero si ello no ocurriere la autoridad administrativa, esto es, la respectiva Alcaldía como garante de la convivencia pacífica de los ciudadanos, deberá entrar a responder por esos daños y perjuicios generados …

¿Qué es la propiedad pública?

En este contexto del Derecho mexicano, una definición de Propiedad Pública podría ser la siguiente: Derecho real que ejercen las dependencias y entidades públicas con personalidad jurídica sobre bienes de dominio público.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento Hewlett-Packard?

¿Cuál es la diferencia entre propiedad y propiedad?

ɩ La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las que fijan las leyes [sic]. La propiedad es inviolable; no puede ser ocupada sino por causa de utilidad pública y previa indemnización [sic]. El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella.

¿Cuáles son los derechos de propiedad del estado?

El Estado goza de derechos de propiedad que le son otorgados en atención a la naturaleza del titular, a la relación entre el propietario y el bien, y por las características del bien en sí mismo. De acuerdo con el Artículo 27 constitucional, la Nación se reserva el dominio directo de propiedades y recursos naturales que la misma establece.

¿Cómo se puede otorgar la propiedad de una porción de terreno?

Además, el dueño podría solicitar de manera legal que se le otorgara esa porción de terreno como propio con base en las leyes de posesión adversa. Estas leyes, que varías de estado en estado, puede otorgar la propiedad de la porción de terreno que han utilizado por un determinado periodo de tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Donde queda el aceite hidraulico?