Que organos afecta la fiebre amarilla?

¿Qué órganos afecta la fiebre amarilla?

Vuelve la fiebre elevada y se ven afectados varios órganos, generalmente el hígado y los riñones. En esta fase son frecuentes la ictericia (color amarillento de la piel y los ojos, hecho que ha dado nombre a la enfermedad), el color oscuro de la orina y el dolor abdominal con vómitos.

¿Qué medidas se tomaron para combatir la fiebre amarilla?

¿Cómo se previene? La medida de prevención más efectiva y reconocida es la Vacunación contra la Fiebre amarilla, la cual brinda protección por 10 años; se recomienda vacunarse 10 días antes de ingresar a zonas de riesgo. Protección personal, uso de repelentes, mosquiteros para descansar.

¿Cuántas personas fallecieron a causa de la fiebre amarilla?

A nivel mundial, se calcula que cada año se producen en el mundo 200.000 casos de fiebre amarilla que causan unas 30.000 muertes.

LEA TAMBIÉN:   Que tan malo es andar en bicicleta?

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?

En los casos más leves, la fiebre amarilla causa fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Pero la fiebre amarilla puede ser mucho más grave y provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales, además de sangrado.

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.

¿Qué es la fiebre amarilla intermedia?

Fiebre amarilla intermedia: En este tipo de transmisión, los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a los monos como al hombre.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de la fiebre amarilla?

Pueden producirse reacciones más importantes, como contraer un síndrome similar a la fiebre amarilla real, inflamación del cerebro o muerte, generalmente en bebés o adultos mayores. La vacuna se considera más segura para personas de entre 9 meses y 60 años.