Que medicamento sirve para cortar el moco?

¿Qué medicamento sirve para cortar el moco?

Hay marcas de medicamentos como Fluimucil que elaboran comprimidos, sobres, jarabes y pastillas efervescentes que actúan para eliminar la mucosidad que aparece durante los catarros o gripes. Los mucolíticos trabajan para reducir la viscosidad en las mucosidades, haciendo que su expulsión sea más fácil.

¿Cómo ayudar a un niño de 2 años a expulsar las flemas?

En el caso de que el bebé o niño sea pequeño y no sepa escupir las flemas, podemos ayudarle a eliminarlas introduciendo una gasa con nuestro dedo en la boca; la flema se pegará a la gasa y será más fácil quitarla.

¿Cómo eliminar la mucosidad?

Hidratarte bien es básico para favorecer la eliminación de la mucosidad. Bebe un mínimo de 8 vasos de agua al día (si te cuesta, aquí tienes trucos para beber agua sin darte cuenta ). Y las infusiones y los zumos naturales también ayudan.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las reacciones quimicas en el cuerpo humano?

¿Cómo tratar la mucosidad de la nariz de mi bebé?

Asimismo, puedes emplear un NoseFrida (disponible en los EE.UU.), el cual es un aparato de succión mediante el cual los padres emplean un dispositivo similar a un sorbete que colocan en su boca para succionar la mucosidad de la nariz del bebé. Usa una solución salina para lavar los conductos nasales de tu hijo.

¿Cómo evitar la mucosidad antes de acostarte?

La mucosidad es mucho más molesta al tumbarnos porque se acumula en la parte posterior de la nariz. Por ello, es recomendable que antes de acostarte hagas vahos y eleves la parte superior de la cama. Mejor si la puedes levantar por las patas que poniéndote varios cojines, porque estos van perdiendo altura.

¿Qué es la mucosidad y para qué sirve?

Redactora Jefe de CLARA. La mucosidad es una barrera del organismo para proteger al sistema respiratorio de polvo, polen, virus… Pero cuando hay mucha gente acatarrada o con resfriado a nuestro alrededor, esta barrera protectora se puede ver sobrepasada.