Que medicamento se toma para la diabetes tipo 2?

¿Qué medicamento se toma para la diabetes tipo 2?

Metformina (Fortamet, Glumetza y otros) es, por lo general, el primer medicamento recetado para la diabetes tipo 2. Funciona principalmente disminuyendo la producción de glucosa en el hígado y mejorando la sensibilidad del cuerpo a la insulina, de modo que el organismo utilice la insulina de una manera más eficaz.

¿Qué provoca diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2?

LEA TAMBIÉN:   Que es una vidriera?

Al tener un comienzo más lento (a veces se descubre a lo largo de varios años) se considera que se trata de una diabetes más leve que a menudo se controla con dieta, ejercicio físico y fármacos orales. Sin embargo los pacientes con diabetes tipo 2 corren el mismo riesgo de sufrir complicaciones graves que los pacientes con diabetes tipo 1.

¿Cuáles son los tratamientos para la diabetes de tipo 2?

Entre los tratamientos posibles para la diabetes de tipo 2 se cuentan los siguientes: Metformina (Glucophage, Glumetza, otros). Generalmente, la metformina es el primer medicamento que se receta para la diabetes de tipo 2.

¿Cuál es el riesgo de la diabetes tipo 2?

Los adultos con diabetes tienen un 50 por ciento más de riesgo de muerte temprana que los que no la tienen. ¿Es la diabetes tipo 2? Ciertos factores genéticos pueden aumentar tu riesgo de diabetes tipo 2, pero esta enfermedad frecuentemente puede prevenirse con cambios saludables.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran las personas con cancer de pancreas?

¿Cómo cuidar a mi hijo con diabetes tipo 1?

Si su hijo tiene diabetes tipo 1, en especial si es un niño pequeño, usted participará en el cuidado de la diabetes a diario: desde servirle alimentos saludables y ponerle las inyecciones de insulina, hasta estar atento a la aparición de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre) y tratarla.