¿Qué es una vidriera?

vidriera. ( bi’ðɾjeɾa) sustantivo femenino. 1. estructura de cristales coloreados que adorna una puerta o ventana Tomaba fotos de las vidrieras de una iglesia gótica. 2. espacio donde se exhiben mercaderías en las fachadas de los comercios salir a mirar las vidrieras.

¿Cómo han evolucionado las vidrieras?

Las vidrieras, unidas a la arquitectura desde las iglesias románicas, han evolucionado hasta convertir los muros de los edificios del siglo XXI en una sugerente fusión entre interior y exterior. Nacidas de la creatividad de artistas de todos los tiempos, tienen en el sol el mejor de los pinceles. Jardín botánico de Toluca. Fuente

¿Qué son las vidrieras artísticas?

Las vidrieras artísticas representan, mediante estos vidrios, figuras y escenas o motivos decorativos; los vidrios se pintan y se someten a un proceso de cocción para vitrificar los colores, después de haber sido cortados de acuerdo con las indicaciones del cartón o dibujo de la obra.

¿Cuál es la importancia de las vidrieras en las iglesias?

La llegada del Gótico, el auge de las vidrieras Las iglesias, desde la transición del Románico al Gótico, se sirvieron de los vitrales para aligerar el peso de sus elevados muros, y para llenar de historias bíblicas y de santos las imponentes naves con sus luces de colores.

¿Quién era el licenciado de vidriera?

El licenciado de Vidriera era un señor al que le encantaba viajar por el mundo, y quería honrar a su familia estudiando y siendo honrado, pero debido a unas ciertas circunstancias, acabo volviendose loco. Antes, era una persona muy sabia pero la gente no le hacia caso en lo que decía.

¿Cuál es el objetivo de la novela del licenciado Vidriera?

La novela hace una crítica a la sociedad en la que él está viviendo en esa época. El personaje, va cambiando su forma de pensar, pero siempre tendrá el mismo objetivo ser reconocido por la sociedad. En la novela del Licenciado Vidriera, el protagonista, tiene 3 nombres.

¿Cuánto pesa un grosor de vidrio?

GROSOR Y PESO DEL VIDRIO Vidrio templado / lacado Vidrio laminado Grosor – Peso Nombre – Grosor – Peso 4 mm – 10 kg / m2 5 mm – 12,5 kg / m2 6 3+3 – 7 mm – 16 kg / m2 4+4 – 9 mm – 21

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las sensaciones Exteroceptiva?

¿Cuánto pesa un vidrio laminado?

Vidrio laminado. Grosor – Peso. Nombre – Grosor – Peso. 4 mm – 10 kg / m2. 5 mm – 12,5 kg / m2. 6 mm – 15 kg / m2. 8 mm – 20 kg / m2. 10 mm – 25 kg / m2. 12 mm – 30 kg / m2.

¿Cuál es el grosor de una encimera de vidrio?

Recordatorio: si se trata de una placa de gas, el panel de vidrio debe colocarse de 8 a 10 centímetros de las placas. En el caso de placas eléctricas, vitrocerámicas o de inducción tienes que dejar 5 centímetros entre la pared y las placas. Una encimera de vidrio debe tener un grosor de 12 milímetros.