Que llevo al exito a Kodak?

¿Que llevo al éxito a Kodak?

La empresa Eastman Kodak Company, más conocida como Kodak, por más de un siglo, lideró de forma indiscutible esta industria: fabricó cámaras, insumos químicos y también papel fotográfico, y proporcionó adicionalmente el servicio de revelado, monopolizando el mercado, desde películas para los rayos X hasta los rollos de …

¿Cómo fracaso Kodak?

Esta empresa se declaró en quiebra en el 2012 por una deuda que alcanzaba casi los 6 millones de dólares. Así sus directivos decidieron volver al mercado con un concepto diferente enfocado a ofrecer servicios de imagen para negocios, sensores de pantalla táctil y de motion picture y diseño de empaques.

¿Cómo mejorar la estrategia de RH de Kodak?

Es por esto que los expertos ofrecen cuatro recomendaciones básicas para que el llamado ‘Efecto Kodak’ no sea la causa del desplome empresarial:

  1. Centrarse en el cliente.
  2. Contar con una estrategia de incorporación.
  3. Talento adecuado.
  4. Apostar por la omnicanalidad.
LEA TAMBIÉN:   Que regla de la escuela deben seguir para no pelear?

¿Cuáles son las causas de las dificultades de Kodak?

El miedo a que el nuevo dispositivo destruyera su lucrativo negocio para cámaras de carrete hizo que la firma no aprovechara el invento de su ingeniero Steven Sasson, y fue con esa decisión que Kodak comenzó a marcar su propio fin.

¿Qué pasó con Kodak?

A finales de 2013 Kodak se despidió formalmente de su proceso de quiebra con una reorganización que centró sus servicios en tecnologías de impresión digital de alta velocidad y el envasado flexible de bienes de consumo.

¿Cuánto dura el préstamo de Kodak?

El préstamo de Kodak tiene términos similares a un préstamo comercial y deberá pagarse en 25 años, según indicó el presidente de la compañía.

¿Cuál es la posición de Kodak en el mercado?

Gracias a innovaciones tecnológicas que gozaron de ciclos de vida extensos, Kodak disfrutó durante 130 años de una posición envidiable en el mercado. Un líder con todas las de la ley, casi un monopolio (70\% de cuota de mercado en los años 90) que le permitió emplear una estrategia orientada a la alta rentabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar el eco de Meet?

¿Cuál es la dimensión del desastre de Kodak?

Para entender la dimensión del desastre, basta decir que la acción de Kodak en el año 2004 cotizaba a 30 USD y que en 2012 se desplomó hasta los 27 centavos. ¿Qué factores explican esta debacle? ¿Cómo una empresa líder durante 130 años puede desmoronarse como un castillo de naipes en menos de una década?