Que hay que hacer para descalificar un piso de proteccion oficial?

¿Qué hay que hacer para descalificar un piso de protección oficial?

Para descalificar una vivienda tenemos que dirigirnos a la Comunidad Autónoma donde dicha vivienda se encuentra calificada, pues solo la Comunidad Autónoma que la calificó tiene competencia para iniciar y resolver el procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial (VPO).

¿Cómo saber si un piso está descalificado?

Para informarse si su vivienda es de vpo, lo podrá hacer a través del registro de la propiedad viendo si está sometida a algún plan de vivienda por tener inscrita cédula de calificación, o bien yendo a la consejería de obras públicas de su comunidad autónoma.

¿Cuánto hay que pagar por un piso de proteccion oficial?

Tipos de vivienda de protección oficial: Este aspecto es primordial a tener en cuenta a la hora de determinar el precio de la vivienda, ya que, dependiendo del régimen y la ubicación será el coeficiente a aplicar sobre el precio básico (758,00 € por metro cuadrado útil para el caso de la vivienda).

LEA TAMBIÉN:   Como es una copia simple de una escritura?

¿Qué es la descalificación automática?

Existe la descalificación automática, que se da después de transcurrido el plazo de protección. Este periodo depende de cada Comunidad Autónoma, pero el mínimo son 10 años. El otro tipo, quizá el de mayor interés para los interesados en vender una VPO, es la descalificación voluntaria.

¿Quién puede solicitar la descalificación de las viviendas?

Así, Danvila Pérez sostiene la descalificación de las viviendas “siempre será solicitada por el propietario o propietarios en cuestión” y que en ningún caso se podrá solicitar esta condición por parte de los futuros adquirientes así como de agentes inmobiliarios o abogados.

¿Cuándo se emite la resolución sobre la procedencia de la descalificación?

No obstante, argumentan desde Asemcor, desde su punto de vista, a tenor de la experiencia vivida, en la actualidad “en un plazo de 30-45 días se emite la resolución sobre la procedencia de la descalificación”. ¿Qué sucede en el caso de que haya transcurrido el plazo de tres meses y la administración no se haya pronunciado?

LEA TAMBIÉN:   Donde esta la sede de la UNICEF?

¿Quién presenta la solicitud de descalificación por sanción?

La solicitud debe ser presentada por el titular de la vivienda de protección oficial. De ninguna manera se acepta una solicitud de un interesado en comprar o futuro adquirente. Solo en los casos de descalificación por sanción es la Administración quien inicia el trámite. ¿Qué requisitos se deben cumplir para la descalificación?