Que hacer para autenticar un documento?

¿Qué hacer para autenticar un documento?

REQUISITOS:

  1. Asistir personalmente a la notaría.
  2. Llevar la cédula de ciudadanía ó documento de identificación.
  3. Llevar el documento privado que se va a autenticar.
  4. Llevar el testigo cuando así se requiera.

¿Qué es autenticar una fotocopia?

Una copia autentica es una reproducción fiel del documento original, es decir, que reproduce exactamente el contenido del documento original. La copia puede se reproducida mediante medios mecánicos o electrónicos, como una fotocopiadora, scanner, reproducción de archivos digitales, etc.

¿Cuánto cuesta autenticar un documento en Honduras?

Autenticar un documento tiene un costo de 150 Lempiras.

¿Qué es la partida o certificado de nacimiento?

La partida o certificado de nacimiento es el documento que acredita los datos de nacimiento de una persona. Pero, además, es útil para otras actividades y solicitudes. La más conocida es la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion del vestuario teatral?

¿Qué hacer si no recuerdas la información de mi partida de nacimiento?

Si no recuerdas la información de tu partida de nacimiento y no tienes una copia de la misma. Entonces, puedes ir al registro civil y exponer tu caso. El siguiente paso, será comenzar en la búsqueda de la partida, revisando manualmente cada libro, comenzando por el del año en que naciste.

¿Por qué se debe respetar la partida de nacimiento?

Porque también, este es un derecho, tanto del menor como de todos los ciudadanos nacidos en Venezuela, el cual se debe respetar. La partida de nacimiento, es el primer documento de identidad para cualquier persona nacida en Venezuela. Pues el mismo, se obtiene cuando los padres del menor, se dirigen hasta el registro civil, para asentarlo.

¿Qué es la partida de nacimiento literal?

La partida de nacimiento literal es una copia íntegra de la inscripción original de nacimiento. Este documento contiene todos los datos concernientes a la identidad y al nacimiento de un individuo, y puede ser solicitada para ciertos trámites específicos como, por ejemplo, la obtención del primer DNI.