¿Qué hace una inmobiliaria?

La inmobiliaria se encarga de comercializar los inmuebles que hacen parte de su stock, actuando como intermediaria entre vendedores y compradores; es decir entre los clientes y las constructoras y/o propietario de bienes raíces a la venta.

¿Qué ofrecen las agencias inmobiliarias?

Las agencias inmobiliarias están especializadas en apoyar a sus clientes en el proceso de compra y venta de inmuebles, pero no se limitan solo a eso, sino que ofrecen otra serie de productos y servicios con valor añadido. Continúa leyendo para saber más. Entre los productos y servicios más destacados, podemos enumerar los 10 siguientes:

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

Por este motivo, en ocasiones se habla de la gestión inmobiliaria, es decir, el conjunto de operaciones relacionadas con esta actividad. En este sentido, el trabajo de un agente inmobiliario consiste básicamente en representar a clientes, específicamente bajo cuatro modalidades:

LEA TAMBIÉN:   Como acabar con la amigdalitis cronica?

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por las inmobiliarias?

6) Publicidad: Promover y publicitar la venta de inmuebles es otro de los servicios ofrecidos por las inmobiliarias, esto a través de diversos canales de comunicación ya sea tradicionales o digitales, todo esto con la finalidad de que el cliente no se preocupe por difundirla y hacerla más fácil de vender.

La inmobiliaria juega el rol de intermediario y se encargará de realizar las gestiones necesarias para acercar a las partes involucradas en la negociación. La empresa conoce el funcionamiento del mercado y como cliente te ofrecen los datos que necesites para que realices una operación confiable, a precio justo y en menos tiempo.

¿Por qué contratar una o más inmobiliarias?

Algunas inmobiliarias demandan exclusividad para la venta, es decir que el inmueble no sea ofrecido por otras compañías al mismo tiempo, sin embargo es tú decisión como vendedor contratar una o más inmobiliarias. Pero te aseguramos que los agentes concentrarán sus esfuerzos en las propiedades que estén exclusivamente a su cargo.

LEA TAMBIÉN:   Como agrego valor a un producto o servicio?

¿Cómo contactar a una inmobiliaria?

Todas las inmobiliarias tienen publicados sus números telefónicos de contacto, direcciones de correo electrónico, incluso puedes contactarlos vía chat en su sitio web o comunicarte a través de las redes sociales. Si buscas vender o rentar tu inmueble ten a la mano los datos de tu propiedad: dimensiones, ubicación y antigüedad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de inmobiliarias?

Hay dos tipos de inmobiliarias, las agencias tipo boutique que tienen una cartera limitada de clientes y gestionan propiedades de alta rotación. Su objetivo es mantener una relación cercana con propietarios de varios inmuebles, apuntan a captar áreas de mucha demanda.