Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirve la Carta Porte?
Carta Porte. Toda la relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o fluvial; y en su caso, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.
¿Cuándo es obligatorio llevar carta de porte?
Es obligatorio expedir la carta de porte? Sí, será necesario emitir una carta de porte para cada envío. Cuando el envío se distribuya en varios vehículos, el porteador o el cargador podrá exigir la emisión de una carta de porte por cada vehículo.
¿Quién debe hacer Carta Porte?
5. ¿Quién debe emitir el CFDI de tipo ingreso con complemento “Carta Porte”? El CFDI de tipo ingreso con complemento “Carta Porte” se debe emitir por el prestador del servicio de transporte cuando haya sido contratado para el traslado de mercancías en territorio nacional.
¿Quién debe llevar carta de porte?
El cargador contractual: persona, física o jurídica, que contacta con el transportista efectivo, ya sea el cargador efectivo u otro transportista, un operador logístico, almacenista, una agencia. Cualquier persona que intermedie en la contratación del servicio.
¿Quién paga el precio del transporte?
En función del Incoterms establecido el precio del transporte lo deberá abonar el vendedor (porte pagado), o el comprador (porte debido). 15. Reembolso Si la entrega de la mercancía está condicionada al pago en metálico de una cantidad.
¿Cuál es el límite para explotar una ruta de transporte público?
A mayor volumen de recaudación habrá un retorno en canon. Establecimiento de 10 años como límite para conceder explotación de una ruta de transporte público, ahora está entre los cincuenta y noventa años.
¿Qué es el proyecto de ley de transporte?
El proyecto de ley incorpora las reformas introducidas en los últimos años en las regulaciones de transporte de la UE para mejorar la transparencia y la seguridad jurídica. El nuevo texto normativo apunta, ante todo, a dar a las empresas más flexibilidad para operar en el mercado del transporte por carretera.