Que es una licencia derecho mercantil?

¿Qué es una licencia derecho mercantil?

La licencia es un contrato mercantil. Por el contrato de licencia, el titular de un derecho (licenciante) concede a otro (licenciatario) un derecho a explotarlo, a cambio de una cantidad de dinero, que se denomina royalty, o canon. Somos abogados especialistas en Derecho Mercantil.

¿Qué son las licencias y patentes?

Una licencia de patentes se puede definir como el permiso que el titular de una patente concede a otra persona física o jurídica para utilizar la invención objeto de la patente según las condiciones mutuamente acordadas.

¿Qué es una licencia y una patente?

La licencia obligatoria es un instrumento legal que permite autorizar a instituciones del mismo Estado o a terceros particulares, que elaboren un producto patentado o que sea resultado de un proceso patentado, sin el consentimiento del titular de la patente.

¿Cuál es el objeto del contrato de licencia?

Deberá especificarse cuidadosamente, al definir el objeto del contrato, a cuáles se extiende la licencia. El objeto del contrato es el uso y la explotación de las siguientes marcas, correspondientes todas ellas a fragancias fabricadas por la licenciante, sobre las que declara que tiene pleno derecho y que es su titular legítimo:

LEA TAMBIÉN:   Como se organiza un protocolo?

¿Cuál es el precepto de la licencia?

La licencia es un contrato mercantil. El precepto regula la licencia. En concreto señala: ¿Qué puede ser objeto de licencia? La licencia es un contrato mercantil.

¿Cuál es la duración del Acuerdo de licencia?

La duración del acuerdo de licencia está ligada a los derechos de patente. El contrato de licencia en un determinado país finalizará cuando expiren los derechos de patente en ese país. Se incluye una clausula de exclusividad por la cual la Empresa licenciante: No podrán explotar el producto objeto de la Patente/ Modelo de Utilidad.

¿Qué son las licencias CC y para qué sirven?

Las licencias CC te permiten cambiar fácilmente tus términos de derechos de autor del valor predeterminado de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”. Son herramientas legales para dar permiso por adelantado para compartir y usar tu trabajo, en las condiciones que elijas.