Que es una audiencia en un juzgado de familia?

¿Qué es una audiencia en un juzgado de familia?

En ella se citan al demandante y al demandado, los que pueden asistir solos o acompañados de sus abogados. En esta audiencia se ratifica la demanda y se contesta. El juez también resuelve sobre las medidas cautelares y, si es factible y procede, le ofrece a las partes la posibilidad de ir a mediación o de conciliar.

¿Cuánto dura una audiencia familiar?

Las audiencias usualmente duran de dos a cuatro horas dependiendo de la complejidades del caso y si están involucrados abogados o testigos.

¿Cuánto tiempo se debe fijar la audiencia preparatoria?

Una vez interpuesta una demanda o hecha la denuncia ante un juzgado se debe fijar, en un plazo no superior a 10 días, la audiencia preparatoria. Puede iniciarse a petición de la víctima o de un tercero que tenga conocimiento de los hechos de violencia intrafamiliar.

¿Cuáles son las audiencias de un juzgado?

En todo momento se intentará mantener un clima de colaboración. Las audiencias entonces son dos: Se trata de la primera audiencia la que debe ser fijada por el juzgado en el más breve plazo una vez interpuesta una demanda. En ella se citan al demandante y al demandado, los que pueden asistir solos o acompañados de sus abogados.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el acrilico para hacer las unas?

¿Cuáles son las audiencias?

Las audiencias entonces son dos: Se trata de la primera audiencia la que debe ser fijada por el juzgado en el más breve plazo una vez interpuesta una demanda. En ella se citan al demandante y al demandado, los que pueden asistir solos o acompañados de sus abogados. En esta audiencia se ratifica la demanda y se contesta.

¿Cuál es la diferencia entre el juez y la Audiencia de juicio?

De la misma forma, el juez determina el objeto del juicio, qué hechos hay que probar y cuáles no, determina los medios para probarlos, recibe las pruebas que traen las partes y fija la audiencia de juicio. Audiencia de juicio: Se trata de la segunda audiencia y es la principal del juicio.