Que es un hospital comunitario?

¿Qué es un hospital comunitario?

Los Hospitales Comunitarios, son unidades de atención médica con capacidad resolutiva que atienden las necesidades más frecuentes de servicios de salud de la población que habita en comunidades alejadas o en zonas geográficas de difícil acceso; apoyan a otras unidades médicas, facilitan la accesibilidad a servicios …

¿Cuáles son los hospitales tipo 4?

Es un hospital de alta complejidad. Son los hospitales que cuentan con las 4 especialidades básicas de la medicina y sólo con algunas de las sub especialidades.

¿Qué es un hospital comunitario Chile?

Servicio Salud aborda el rol del Hospital Comunitario para la salud mental en Chile. Se trata de recintos que reúnen unidades especializadas para atender y dar respuesta a las intervenciones terapéuticas a distintas patologías GES de Salud Mental.

¿Cómo ayudan los hospitales a la comunidad?

LEA TAMBIÉN:   Como aplicar la psicologia organizacional?

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del territorio, proporcionando cuidado de salud integral, oportuno y de alta calidad a individuos, familias y comunidad, tanto a lo largo del ciclo vital individual y familiar, como en el proceso salud enfermedad y en el continuo de la red asistencial.

¿Cómo se clasifican los hospitales en Chile?

“Todos los Hospitales, se clasificarán en establecimientos de alta, mediana o baja complejidad, de acuerdo a su capacidad resolutiva, determinada sobre la base del análisis en conjunto de los siguientes criterios: Función dentro de la Red Asistencial teniendo presente los distintos niveles de complejidad de la Red.

¿Cuáles son los hospitales tipo 4 en Chile?

Establecimientos de Salud de Menor Complejidad, que se dividen en: − Hospitales de mediana complejidad ( ex tipo 3, CDT Y CRS) − Hospitales de baja complejidad (ex tipo 4) − Centros de Atención Primaria (CES, CESFAM, CGU, CGR, PSR).

¿Qué significa Hospital tipo 3?

Tipo 3 y 4 (baja complejidad) Asistencia integral y de alta complejidad, en sitio, de urgencias prehospitalarias.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta enviar un mueble por paqueteria?

¿Qué es un hospital familiar y comunitario?

Son centros más pequeños, diseñados para la atención de salud unas 800 familias y dependen de un centro familiar base. No sólo buscan entregar atención sino fortalecer la participación comunitaria y las acciones de promoción de la salud para que las personas sean protagonistas del mejoramiento de su calidad de vida.