Que es subrogacion de vivienda?

¿Qué es subrogación de vivienda?

La subrogación hipotecaria significa que, tanto el deudor como la entidad financiera de un préstamo hipotecario, pueden ser sustituidas o reemplazadas por otro deudor u otra entidad financiera. Por lo tanto, la subrogación hipotecaria supone sustituir a una de las partes en una hipoteca, ya sea el deudor o el acreedor.

¿Cuántas veces se puede subrogar un alquiler de renta antigua?

Por norma general, a día de hoy, un contrato de renta antigua finaliza cuando el inquilino fallece. Aunque la LAU de 1994 establece la posibilidad de que se produzcan subrogaciones en las situaciones siguientes: Si cuando entró en vigor la norma ya se había producido 2 subrogaciones, no puede haber más.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas lentejas puede comer un diabetico?

¿Qué es la subrogación del inquilino en el arrendamiento de vivienda?

La subrogación del inquilino en el arrendamiento de vivienda es la posibilidad permitida por la Ley para que al fallecimiento del arrendatario (firmante del contrato) otra persona distinta pueda continuar en el uso de la vivienda alquilada según lo pactado en el contrato.

¿Cuándo se extinguirá el contrato de subrogación?

Si durante los 10 años siguientes a la entrada en vigor de la Ley, la subrogación tiene lugar a favor de un hijo mayor de 65 años o que fuera perceptor de prestaciones públicas por jubilación o invalidez permanente, el contrato se extinguirá por el fallecimiento del hijo subrogado.

¿Qué es la prórroga indefinida de un contrato de Arrendamientos Urbanos?

Estos contratos, que por la fecha de su celebración están obligatoriamente sujetos a la prórroga indefinida, se rigen por lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, que aún introduciendo notables modificaciones, declara aplicable el régimen previsto en la Ley de 1964.

LEA TAMBIÉN:   Por que se raja el talon del pie?

¿Qué pasa si el arrendamiento se contrató por un periodo superior a tres años?

Si el arrendamiento se contrató por un periodo superior a tres años, arrendador y arrendatario pueden pactar que no haya derecho de subrogación, concluyendo el contrato. En cualquier caso, no dudes en consultar a nuestros abogados sobre cualquier cuestión que necesite resolver.