Que es Siltra y para que sirve?

¿Qué es Siltra y para qué sirve?

SILTRA es una aplicación de escritorio en multiplataforma desarrollada en JAVA que permite el intercambio de ficheros de cotización (formato XML), afiliación e INSS entre el usuario y la TGSS mediante certificado SILCON, en el Sistema de Liquidación Directa.

¿Cómo consultar fichero FIE?

Consulta de ficheros FIE Los ficheros FIE se almacenan en la carpeta de mensajes recibidos de SILTRA (\SVA\MSJREC). Para poder visualizarlos tiene que tener enlazada la aplicación SILTRA con el programa de Nóminas. Este enlace se realiza desde la opción Datos Generales que se encuentra en la pestaña Configuración.

¿Cómo comunicar una incidencia a la Seguridad Social?

La comunicación de incidencias se podrá realizar a través los correos electrónicos que figuran en la sección BUZONES Acredit@ INSS o presencialmente a través de los CAISS del INSS.

LEA TAMBIÉN:   Como coagular leche de soja?

¿Cómo hacer los seguros sociales por el Siltra?

Envío de ficheros de cotización con Siltra. Para enviar los ficheros relativos a las cotizaciones de los trabajadores a Seguridad Social, accede al menú «Seg. Soc./Sistema Liquidación Directa (Siltra)». Selecciona las empresas que desees incluir en el envío.

¿Cómo darme de alta en Siltra?

¿Cómo dar de alta un trabajador en Siltra?

  1. 2.1 Paso 1: Ir a Procesar remesas de afiliación.
  2. 2.2 Paso 2: Crear o importar fichero. 2.2.1 Opciones de creación de ficheros.
  3. 2.3 Paso 3: Altas Sucesivas.
  4. 2.4 Paso 4: Captura de datos.
  5. 2.5 Paso 5: Tratamiento del fichero creado.
  6. 2.6 Paso 6: Envío de fichero de afiliación.

¿Qué significa fichero FIE?

FIE es el fichero mediante el cual el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comunica a los usuarios la información sobre las variaciones que experimenten las prestaciones de Seguridad Social de sus trabajadores, tanto subsidios (prestaciones a corto plazo) como otras prestaciones que afecten a su contrato de …

LEA TAMBIÉN:   Que propiedades tiene el arbol de caucho?

¿Qué es el fichero FIE Seguridad Social?

Este nuevo servicio, denominado FIER y habilitado en el Sistema RED Online, permitirá a las empresas conocer diariamente y de manera actualizada la situación de las prestaciones de la Seguridad Social que perciben sus trabajadores para poder gestionar más fácilmente sus nóminas.

¿Cómo mandar un email a la Seguridad Social?

Contact: Email: [email protected]. Fax: 915038411. Teléfono: 915038337.

¿Cómo enviar un correo a la seguridad social?

En el registro electrónico de la Administración u Organismo seg-social o seg-social.gob.es. Registro electrónico común, solo con DNIe o certificado digital rec.redsara.es. ORVE – Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración de Correos. Accede desde aquí: correos.es.

¿Cuáles son los subregímenes de la Seguridad Social?

La Seguridad Social se divide en dos subregímenes según los profesionales a los que esté dirigido. Distinguimos: Régimen general: Protege a los profesionales de la hostelería, los trabajadores del sector agrario, los empleados del hogar o trabajadores fijos discontinuos.

¿Qué pasa si el Instituto Nacional de Seguridad Social deniega la reclamación?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se me cae el dispositivo?

2.1 Si el Instituto Nacional de Seguridad Social deniega la reclamación, puede formularse una demanda contra el Instituto Nacional de Seguridad Social ante el Juzgado de lo Social.

¿Cuáles son las contingencias de la Seguridad Social?

Por ejemplo, la Seguridad Social, por norma general, cubre contingencias como las siguientes: Baja por maternidad. Baja por accidente laboral. Situación de desempleo. Jubilación. Historia de la Seguridad Social

¿Por qué le denegaron la pensión?

Pues le denegaron la pensión porque no cumplía los requisitos para la jubilación anticipada. Debido a la situación no pudo ir a la oficina hasta ayer y le han dicho que le hacían la solicitud a partir de ayer y que perdía los meses anteriores, que la anterior solicitud telemática no cuenta. No sabemos como reclamar a la SS.