¿Qué es paciente psicológico?

La palabra “paciente” proviene del latin, “patior”, que significa “sufrir”. Dado que la persona que viene a consultar a un psicólogo es alguien que sufre emocionalmente y que desea ser ayudado por ello, resulta adecuado que se le llame paciente.

¿Qué diferencia hay entre cliente y paciente en psicología?

Según la Real Academia Española la palabra “paciente” significa: persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica, persona que tiene paciencia, mientras que la palabra “cliente” significa: persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa.

¿Cómo atender un paciente psicología?

Proceso de Atención a Pacientes

  1. Evaluación y Diagnóstico. Evaluación psicológica.
  2. Toma de decisiones. El equipo clínico, una vez ha evaluado cada caso, plantea el tipo de intervención más adecuado para cada caso en función del diagnóstico y momento actual de la enfermedad.
  3. Entrevista de Devolución.
  4. Protocolo de ingreso.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la seguridad de los productos de Avon?

¿Cómo comenzar una consulta psicologica?

Los 10 pasos necesarios para montar una consulta de psicología

  1. Define tu Proyecto.
  2. Elabora un Plan de empresa.
  3. Crea una Identidad profesional o una marca.
  4. Crea y define los Servicios de terapia (o formación) que vas a ofrecer.
  5. Estudia a tu competencia.
  6. Establece el formato para los servicios.

¿Se pueden grabar en el trabajo sin mi consentimiento?

Es decir, a la pregunta de si me pueden grabar en el trabajo sin mi consentimiento, la respuesta es afirmativa. Una de las dudas más frecuentes de los empleados es si las cámaras de vigilancia en el trabajo pueden grabar solo imágenes o también pueden registrar audio. A continuación profundizamos más en este tema.

¿Es legal grabar conversaciones por teléfono?

Hoy en día gracias a los teléfonos móviles podemos grabar conversaciones con mucha facilidad, pero ¿esto es legal? Existen apps que podemos descargar gratuitamente y que de forma automática graban las conversaciones que mantengamos por teléfono o incluso en persona. Algunos móviles incluyen de serie la opción de grabación.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de contenido es un meme?

¿Cuáles son los requisitos para grabar con el móvil?

Cada vez es más habitual que se presenten grabaciones realizadas con el móvil como prueba en los juicios. La jurisprudencia desarrollada en torno a este tema acepta las grabaciones como medio probatorio legal siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: El sujeto que ha realizado la grabación fuera parte activa en la conversación.

¿Es lícito grabar con cámaras de seguridad ocultas en vivo?

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia solo podrán ser almacenadas durante un plazo máximo de un mes, salvo que fueran reclamadas por las autoridades pertinentes en alguna investigación policial o proceso judicial. Otra cuestión polémica en el tema de la videovigilancia es si resulta lícito grabar con cámaras de seguridad ocultas en vivo.