Que es operacion garantizada?

¿Qué es operación garantizada?

En este sentido, cabe resaltar que, según “La Guía Legislativa sobre Operaciones Garantizadas” (texto del cual parte el análisis de este estudio), la operación garantizada es cualquier contrato que recurra a un bien mueble para garantizar el cumplimiento de la obligación.

¿Qué es importe vencido?

La deuda vencida es aquella en la que ya ha concluido el plazo para su pago. Y, también cuando se ha pactado de forma expresa el vencimiento anticipado al incumplir alguna de las condiciones, como, por ejemplo, cuando no se procede al pago de una de las cuotas del préstamo.

¿Cómo se constituye una garantía mobiliaria Perú?

Según el artículo 1712 la Garantía Mobiliaria se constituye mediante contrato celebrado entre el titular del bien mueble (deudor o no) y el acreedor, o por acto unilateral extendido por el titular del bien.

LEA TAMBIÉN:   Como se pueden vestir las musulmanas?

¿Qué es la compensación garantizada?

La Compensación Garantizada es un ingreso que aparece como concepto adicional al sueldo tabular, el cual se otorga como un ingreso extra para todos aquellos trabajadores que tienen menores percepciones económicas estando en activo, así como incentivo al desempeño laboral. Tal como lo señala la Ley del ISSSTE:

¿Qué son los préstamos garantizados?

Asimismo, los préstamos garantizados son relativamente complejos en el sentido de que el acreedor no solo debe evaluar al deudor, sino también la garantía presentada. Dicho bien en algunos casos necesita ser tasado para estimar su valor.

¿Qué es una deuda garantizada?

La deuda garantizada es aquella que está respaldada por alguna propiedad del prestatario. Dicho bien, en caso de impago, será embargado para cumplir con la obligación pendiente. Este tipo de operación también es conocido como préstamo con garantía. Su principal característica es que viene atado a un activo colateral.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la deuda garantizada?

LEA TAMBIÉN:   Como analizar IPV?

Entre las ventajas de la deuda garantizada está que permite concretar préstamos que comprometen sumas altas. Para el acreedor, además, es una forma de reducir el riesgo de impago. Sin embargo, entre las desventajas de este tipo de financiamiento destaca principalmente que puede causar estrés entre los deudores.