Que es la discriminacion directa?

¿Qué es la discriminación directa?

Discriminación directa ocurre cuando se otorga a una persona un peor trato de lo que se le otorga u otorgaría a otra persona en una situación comparable, y ello está vinculado a una de las causales de discriminación.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de igualdad y no discriminación?

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Capítulo Único: Objeto Artículo 1º.- Objeto. Orden Público. La presente Ley tiene por objeto: garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, con vistas a asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas y grupos de personas.

¿Qué es la condena por discriminación?

Sensibilización, capacitación y concientización. La condena por discriminación, tanto en procesos individuales como colectivos, deberá contener medidas de sensibilización, capacitación y concientización al/a la responsable del acto discriminatorio, que podrán consistir en: asistencia a cursos sobre derechos humanos y discriminación;

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tengo para solicitar el paro desde el despido?

¿Qué son las conductas discriminatorias?

Las conductas que tiendan a causar daño emocional o disminución de la autoestima, perjudicar y/o perturbar el pleno desarrollo personal y/o identitario, degradar, estigmatizar o cualquier otra conducta que cause perjuicio a su salud psicológica y a la autodeterminación de las personas bajo cualquier pretexto discriminatorio.

La discriminación directa, afecta a las personas que la viven; porque las excluye, relega, rechaza, repudia, segrega o degrada en sus derechos humanos. Lo cual afecta a su autoestima, su modo de supervivencia y su desarrollo personal.

¿Qué es la discriminación escolar?

En el segundo caso, generalmente se conoce este tipo de discriminación como bullying, especialmente si quienes discriminan lo hacen de manera directa y constante. La discriminación escolar no tiene una única causa, sino que en su aparición juegan un papel importante factores culturales, psicológicos y motivacionales.

¿Cuáles son las consecuencias de ser discriminado?

Cuanto más intensa sea, peores serán las consecuencias, tanto a corto como a medio y largo plazo. A corto plazo, los niños que estén siendo discriminados experimentarán problemas para relacionarse de manera normal con los demás alumnos. Además de esto, su estado de ánimo tenderá a ser negativo, empeorándose esta condición con el tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias son 10.000 pasos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de discriminación?

Sin embargo, una clasificación más útil es aquella que divide los distintos tipos de discriminación en directos e indirectos. Los primeros serían aquellos ataques que se producen abiertamente, en forma de insultos, amenazas, agresiones físicas o acoso, ya sea por parte de un profesor o de un alumno.