Que es el radiograma y para que sirve?

¿Qué es el radiograma y para qué sirve?

El radiograma es un documento en el que se asienta el comunicado enviado por radio, aunque casi está en desuso en momentos de emergencia el radiograma es el elemento óptimo para enviar información clara y sistematizada a los cuerpos de emergencia.

¿Cuál es el sinonimo de Radiografia?

Uso: poco frecuente. Sinónimo: radiografía. Derivación: tele-, telégrafo, telegrafía, telegrafiar, telegráficamente, telegráfico, telegrafista, telegrama, radio-, radiografía, radiografiar, radiográfico, radiotelegrafía, radiotelegrafiar, radiotelegráfico, radiotelegrafista, radiotelegrama.

¿Cuál es la función de los radiogramas en ligares?

Su uso es indispensable en ligares donde se ha perdido la repetición satelital o donde se perdieron teléfonos y demás aparatos. En este caso las órdenes son emitidas por radiogramas así como los reportes y sus respectivas respuestas.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtienen los patrones?

¿Cuáles son los tipos de radiodramas?

De acuerdo con Mario Kaplún los tipos de radiodramas son: a. Radiodrama Unitario: la acción comienza y termina en esa única emisión. La pieza radiofónica constituye una unidad en sí misma. Aunque de los tipos de radiodramas existentes es el más sencillo de realizar, tiene una dificultad mayúscula, en una sola emisión deben presentarse,

¿Cuál es la importancia de los radiólogos en el desarrollo científico y médico del país?

Los radiólogos forman parte del desarrollo científico y médico del país, al tiempo que los nuevos equipos y desarrollos tecnológicos van llegando con algún retraso. Aunque el primer dispositivo ecográfico de contacto había sido creado 22 años atrás en 1957, esta tecnología tan solo ingresa a Colombia hasta 1979.

¿Quiénes fueron los primeros radiólogos de Bogotá?

Al laboratorio llegan los primeros radiólogos de Bogotá, Germán Reyes e Isaac Rodríguez, quienes entablan una buena amistad con Gonzalo Esguerra, quien pensaba estudiar ingeniería, pero al ayudar en el laboratorio se decidió por la medicina.

¿Qué es un tocadiscos manual?

Tocadiscos manual con un disco de 12 pulgadas. Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido del tipo electromecánico analógico, sucesor del gramófono, que utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro de fonógrafo por un disco.

¿Cuándo se inventó el tocadiscos?

El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también se dispuso de los primeros amplificadores de válvulas y del «pick-up» o brazo fonocaptor. Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos de vinilo o de acetato de forma eléctrica y no mecánica.