¿Qué es el palo de Rosa?

El palo de rosa, palo rosa o palorrosa es un árbol de la familia de las Lauráceas, a la que también pertenecen el laurel ( Laurus nobilis ), la canela ( Cinnamomum zeylanicum y Cinnamomum verum) y el aguacate ( Persea americana ). El nombre científico del palo de rosa es Aniba rosaeodora.

¿Qué es el olor del palo de Rosa?

El linalool es la causa del particular olor del palo de rosa, que combina una agradable fragancia floral con un ligero aroma especiado. Así, los perfumes y los productos de higiene que se fabrican utilizando palo rosa tienen el objetivo de aprovechar y potenciar el olor asociado de manera natural al linalool.

¿Qué es el aceite esencial de palo de Rosa?

El aceite esencial de palo de rosa es muy apreciado por su olor pero este árbol está en peligro de extinción. Palo de rosa: usos del aceite esencial y propiedades del linalool | .

LEA TAMBIÉN:   Que son los aminoacidos toxicos?

¿Cuál es el nombre científico del palo de Rosa?

El nombre científico del palo de rosa es Aniba rosaeodora. El palorrosa es originario de las selvas tropicales de países de América Latina como Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador; nos referimos a la región del Amazonas.

El palo de rosa es un tipo lujoso y raro de madera se caracteriza por su rico color marrón a color púrpura y su dureza. Mientras que muchas especies de árboles se denominan vagamente palo de rosa, en la actualidad sólo unos pocos son verdaderos árboles de palo de rosa.

¿Cuál es el color de la madera de palo rosa?

Te ayudamos a encontrar proveedor de madera de Palo Rosa o productos con esta madera, pinchando aquí. Swartzia fistuloides Harms. El color de la madera de albura es blanco amarillento . El duramen es marrón rojizo.

¿Cuál es el color del palo de Rosa brasileño?

El palo de rosa brasileño varía en color desde un encendido color púrpura y marrón rojizo, a un chocolate marrón más oscuro. A menudo están presentes contrastantes rayas oscuras, que forman patrones tipo «tela de araña».

LEA TAMBIÉN:   Que efectos tiene el aguacate en el cabello?

¿Cuáles son los verdaderos árboles de palo de Rosa?

Mientras que muchas especies de árboles se denominan vagamente palo de rosa, en la actualidad sólo unos pocos son verdaderos árboles de palo de rosa. La madera de palo de rosa es muy apreciada y el mobiliario hecho a mano de esta madera suele ser costoso.

Otro nombre con el cual se conoce el palo de rosa es “ Perobá”, para referirse a la especie de árboles que se desarrollan en Sudamérica, ubicadas en zonas subtropicales. Actualmente, están en peligro de extinción, ya que su hábitat está siendo utilizado para la construcción.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de palo de Rosa?

Una de las propiedades principales del aceite de palo de rosa es la de regenerar la piel y es un excelente reconstituyente celular, por lo cual es muy usado en la elaboración de cremas, mascarillas, perfumes, sales de baño; así como tratamientos especiales para el acné y las cicatrices, arrugas, estrias.

LEA TAMBIÉN:   Como se conocia la peste negra?

¿Cómo usar el aceite de palo de rosa en el embarazo?

También se puede utilizar como baño terapéutico, se vierten aproximadamente 10 gotas de aceite de palo de rosa junto con aceite de almendra, en la bañera, de manera que cuando tome el baño le favorecerá, brindándole serenidad y bienestar emocional. Puede que te interesen también Flujo rosado en el embarazo: Causas, Consecuencias, Síntomas y Casos