Que es el KPI de call center?

¿Qué es el KPI de call center?

KPIs, Key Performance Indicators, o indicadores clave de desempeño. Los KPIs son métricas que permiten evaluar la performance de una empresa, unidad de negocio, departamento, equipo o empleado. También se puede medir con ellos el desempeño de un proyecto, estrategia, táctica o acción.

¿Qué es inbound en un contact center?

La palabra inbound se utiliza cuando el equipo de atención al cliente espera las llamadas de los clientes. O sea, son las llamadas típicas de consumidores que necesitan solucionar dudas o hacer reclamos. O sea, no es el consumidor quien contacta, sino el agente.

¿Qué es el índice de servicio?

Los indicadores de servicio permiten conocer la calidad de los productos o servicios que se comercializan en un mercado. La mejor forma de hacerlo es preguntando a los clientes sobre su nivel de satisfacción.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ejemplos de la agricultura?

¿Qué es inbound y outbound en call center?

Mientras que las llamadas inbound son iniciadas por el cliente, las outbound se producen cuando el representante es quien llama al cliente primero y funcionan como un soporte extra. Los equipos de servicio al cliente ofrecen llamadas outbound como un medio para mejorar la disponibilidad para sus clientes.

¿Qué es operador inbound?

¿Qué son llamadas inbound? Un call center inbound viene a ser, en español, un centro de llamadas entrantes. Es decir que su única función es recibir y atender solicitudes telefónicas de los clientes en lugar de hacer llamadas (como ocurre en un centro outbound o de llamadas salientes).

¿Qué es inbound & outbound?

Outbound: son centros de llamada que realizan emisiones al exterior. Normalmente se utilizan para efectuar ventas telefónicas. Inboun: son centros de recepción de llamadas. Suelen ser centros de información.

¿Cuáles son las ventajas de un conmutador tradicional?

Tenemos otras ventajas que no encontrarás en ningún otro conmutador tradicional por ejemplo: contar con números de diferentes ciudades para mejorar tu presencia local, configurar tu conmutador para que nunca pierdas una llamada, tener a todas tus sucursales y oficinas conectadas bajo un mismo conmutador, entre otras.

LEA TAMBIÉN:   Que causa las quemaduras de sol?

¿Qué es un conmutador?

· En una definición práctica, un conmutador, hablando de telefonía es una caja controladora de líneas telefónicas. · Una definición más científica, un conmutador es un dispositivo que encamina y dirige de forma ordenada, líneas eléctricas, de gases e incluso fluidos a diferentes salidas.

¿Qué es un conmutador multilínea?

· Conmutadores multilínea, un sistema con hasta 65 teléfonos para brindar atención de llamadas multilíneas. · Un PBX o PABX (Ramal privado de conmutación automática) son conmutadores que soportan desde 30 hasta 10 mil líneas.

¿Cómo empezar a usar el conmutador virtual?

Al principio puede resultar complicado, te pueden entrar dudas o no saber cómo empezar, pero es tan fácil que te sorprenderás una vez que la pruebes. Para empezar, tienes que contratar el Conmutador Virtual para disfrutar de este servicio de telefonía alojado en la nube, es decir, la tecnología.