Que es correspondencia en auditoria?

¿Qué es correspondencia en auditoría?

Grado de correspondencia se refiere a la cercanía en que las afirmaciones pueden vincularse con criterios establecidos. La expresión de correspondencia puede cuantificarse como la cantidad de faltante dentro del fondo de caja chica, o podrá ser cualitativa, como el grado en que los estados financieros son razonables.

¿Qué es auditoría documental?

Auditorías Documentales: Son aquellas que se realizan a través de la revisión y análisis de información del vigilado contándose entre otras fuentes: indicadores, PQRD, inconsistencias, Registros en el RVCC.

¿Qué es una auditoría de terceros?

Son técnicas que permiten verificar el cumplimiento de terceros con las leyes anticorrupción y los requisitos contractuales y que pueden resultar útiles en determinadas circunstancias.

¿Qué significa obtener y evaluar evidencia objetiva?

Obtener y evaluar evidencia objetiva significa examinar las bases para las declaraciones (representaciones) y evaluar los resultados juiciosamente sin prejuicios o desviaciones a favor o en contra de la persona (o entidad) que hace las declaraciones.

LEA TAMBIÉN:   Que tan danina es la caspa?

¿Qué es auditoría Actualicese?

La Auditoría es un proceso de evaluación, revisión e inspección de la información suministrada por la empresa y la correspondencia de esta con la realidad del ente económico y su accionar. Existen diferentes tipos de auditoría de acuerdo con el enfoque con el que se desarrolle.

¿Qué implica realizar una auditoría de gestión documental?

Evaluar la eficiencia de los controles existentes en el funcionamiento del Sistema de Gestión Documental y de Correspondencia, verificando que estos permitan minimizar los riesgos y fortalecer la operatividad del sistema anteriormente mencionado.

¿Qué aspectos se deben contemplar en una auditoría para gestión documental?

En sí, la gestión documental permite:

  • Revisión de información.
  • Ahorro y eficiencia.
  • Categorización de archivos.
  • Eliminación de archivos que han perdido vigencia.
  • Almacenamiento ordenado.
  • Custodia de documentos.

¿Qué es una evidencia objetiva?

El apartado 3.8.1 de la Norma ISO 9000:2000 define “evidencia objetiva” como “datos que respaldan la existencia o veracidad de algo” y apunta que “la evidencia objetiva puede obtenerse por medio de la observación, medición, ensayo/prueba u otros medios”.

LEA TAMBIÉN:   Como es el final Memorias de una geisha?

¿Que se entiende por evidencia objetiva?

El término “evidencia objetiva” describe cualquier medio que pueda probar el cumplimiento de un requisito del criterio.