Que dice la ONU sobre la seguridad social?

¿Qué dice la ONU sobre la seguridad social?

La seguridad social es un derecho humano fundamental, una poderosa herramienta para combatir la discriminación y un instrumento esencial para reducir la pobreza y promover la inclusión social.

¿Qué dice la normativa internacional sobre el derecho a la salud?

En el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en general se considera el instrumento fundamental para la protección del derecho a la salud, se reconoce «el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental».

¿Cuáles son los articulos que hablan sobre el derecho a la salud?

El artículo 4º constitucional estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, pero en México las grandes palabras no siempre se concretan. Las cifras son demoledoras: en 2012 25.3 millones de personas no contaban con acceso a la salud y 47.8 millones están afiliadas al seguro popular.

¿Qué artículo de la Constitución habla de la seguridad social?

Los Artículos 5 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de la Ley del Seguro Social, garantizan a nivel nacional el Derecho a la Seguridad Social.

LEA TAMBIÉN:   Como es vivir con talasemia?

¿Cuáles son los artículos de la Constitución que establecen el derecho a la salud ya la educación en México?

Artículo 1. La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Quién tiene derecho a la asistencia sanitaria?

También tendrán derecho a la asistencia sanitaria los extranjeros que encontrándose en España no tengan su residencia legal en territorio español. En este caso para obtener la asistencia sanitaria tendrán que dirigirse directamente al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma donde residan.

¿Qué es la asistencia sanitaria y cuál es su duración?

Recuerde que… ¿En qué consiste la asistencia sanitaria y cuál es su duración? La asistencia sanitaria tiene por objeto la prestación de los servicios médicos, farmacéuticos y complementarios necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo ( art. 98 LGSS/74 ).

LEA TAMBIÉN:   Quien controla al Fiscal General?

¿Cuáles son los derechos de los extranjeros a la asistencia sanitaria?

No percibir rentas superiores al doble del IPREM. No tener derecho a esta prestación por título distinto. También tendrán derecho a la asistencia sanitaria los extranjeros que encontrándose en España no tengan su residencia legal en territorio español.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la asistencia sanitaria en España?

Tener nacionalidad española y residencia habitual en el territorio español. Tener reconocido su derecho a la asistencia sanitaria en España por cualquier otro título jurídico, aun no teniendo su residencia habitual en territorio español, siempre que no exista un tercero obligado al pago de dicha asistencia.