Que dice la boca de urna hoy?

¿Qué dice la boca de urna hoy?

Un sondeo a boca de urna (también conocido como encuesta a pie de urna o encuesta israelita) es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas.

¿Cuál es el marco legal del sistema electoral venezolano?

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela introdujo la figura del Poder Electoral y le dio rango Constitucional, considerando al Consejo Nacional Electoral como su ente rector. El Poder Electoral tiene como principios fundamentales: La independencia orgánica. La autonomía funcional y presupuestaria.

¿Cuáles son las modalidades del voto o sufragio?

Sufragio masculino: voto de los hombres. Sufragio femenino: voto de las mujeres. En ocasiones limitado de forma discriminatoria excluyendo por razón de edad, formación académica o estado civil. Sufragio obligatorio: el derecho al voto convertido en la obligación de votar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las estrategias de ajuste de precios?

¿Qué es el proceso electoral resumen?

Se entiende por proceso electoral al conjunto de acciones ordenadas por etapas, previstas en la Constitución y en las leyes electorales, dirigidas por los organismos electorales para la realización de las elecciones y consultas populares.

¿Cuál es el origen de las urnas?

Las urnas existen desde que varias civilizaciones comenzaron a utilizar el rito de la cremación como purificación del cuerpo a través del fuego. Su origen se remonta a la edad de bronce, ya que se han encontrado vasijas funerarias en yacimientos arqueológicos datados en esa época.

¿Cuáles son las características de las urnas de madera?

Las urnas de madera, características por su calidad extraordinaria y excelente acabado, cuentan además con un origen natural. Gracias a los tratamientos efectuados en su fabricación son muy duraderas. El mármol es un material tradicional, duradero y de alta calidad, es por eso que su precio es algo más elevado.

¿Qué son las urnas para cenizas?

En la actualidad, las urnas para cenizas cumplen la misma función que antiguamente, las únicas grandes diferencias son los materiales con los que están fabricadas y las múltiples formas que pueden adoptar. ¿Qué materiales se utilizan en los cinerarios?

LEA TAMBIÉN:   Como disenar tu propio casco?

¿Cómo se fabrican las urnas funerarias?

En su fabricación se siguen utilizando materiales tradicionales como son el mármol o la cerámica y otros más contemporáneos como el acero inoxidable. En la antigüedad, las urnas funerarias se elaboraban en piedra o bronce.