Que dice el articulo 160 del Codigo del Trabajo?

¿Qué dice el artículo 160 del Código del Trabajo?

– No concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual período de tiempo; asimismo, la falta injustificada, o sin aviso previo de parte del trabajador que tuviere a su cargo una actividad, faena o máquina cuyo abandono o …

¿Cómo demandar un contrato?

Si la parte que cumplió quiere llevar la situación a una demanda, deberá tener en cuenta los siguientes datos y requisitos:

  1. Nombrar al juez al que acude.
  2. Información personal de las partes como: cédula, y direcciones.
  3. La solicitud, en este caso, el cumplimiento del contrato.
  4. Pruebas que soporten el incumplimiento.
LEA TAMBIÉN:   Como ingresar dinero a una tarjeta prepago?

¿Qué opinan de las causales del artículo 160 del Código del Trabajo?

Artículo 160: 1. – Conductas indebidas y graves del trabajador, tales como falta de probidad, acoso sexual, maltrato físico contra el empleador u otro trabajador, Injurias contra el empleador, conducta inmoral que afecte la empresa y acoso laboral. 2. – Realizar actividades prohibidas en el contrato de trabajo 3.

¿Cuál es el artículo 160 número 3 del Código del Trabajo?

Causal no 3, del Artículo 160, del Código del Trabajo No Concurrencia del Trabajador a sus Labores Sin Causa Justificada Durante dos Dias Seguidos, dos Lunes En el mes o un Total de Tres Dias Durante Igual Periodo de Tiempo; Asimismo, la Falta Injustificada, O Sin Aviso Previo de Parte del Trabajador que Tuviere A Su …

¿Qué es el incumplimiento del contrato?

Sentido material: el incumplimiento del contrato viene dado por cualquier falta de realización, realización irregular, defectuosa o incompleta de las conductas asumidas contractualmente. Lo que determina este incumplimiento es el propio contrato, no hay incumplimiento si se realiza lo pactado.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el papel para envolver los chocolates?

¿Quién interpreta la resolución de los contratos por incumplimiento?

Para la interpretación de la resolución de los contratos por incumplimiento será única y exclusivamente atribuida esta función al juez encargado de resolver el asunto. El incumplimiento del plazo de duración del contrato es uno de los supuestos más frecuentes por los que se recurre a resolver los acuerdos, bien vía amistosa, bien judicial.

¿Cómo reclamar un contrato incumplido?

Para lo cual debemos interponer una demanda de verbal u ordinario, dependiendo en cada caso del objeto del contrato incumplido o bien de la cantidad a reclamar. Cuando el incumplimiento sea por no pagar un precio determinado, que sea debido y a su vez exigible por transcurrir determinado tiempo, la vía del procedimiento monitorio es interesante.

¿Cuáles son los efectos del incumplimiento de un contrato de compraventa?

EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. La Compraventa genera una serie de obligaciones y derechos para ambas partes contratantes, tal como se deduce del art. 1.849 del C.C. al definirlo como: “ Un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero.