Tabla de contenido
¿Qué debe tener una oficina administrativa?
Estos son 10 elementos imprescindibles en el equipamiento de una oficina:
- Mobiliario.
- Computadoras y software.
- Internet.
- Multifuncionales.
- Papelería.
- Teléfonos.
- Artículos decorativos.
- Máquina de café y dispensador de agua.
¿Qué es la organización de una oficina?
La organización en una oficina tiene como objetivo optimizar el espacio y ordenar la documentación para agilizar el trabajo de los empleados. De esta forma se aprovecha al máximo el área útil y se crea un espacio dedicado a guardar estos documentos de forma segura y accesible.
¿Cómo organizar tu escritorio?
Utiliza organizadores de escritorio y otro material de oficina bonito para poder tener ordenado todo, desde los bolis, las notas, la grapadora, el móvil y hasta los apuntes…Todo lo que necesites para no tener que levantarte cada dos por tres cuando tengas que escribir y hacer tus cosas. 4. Rodéate de bonito
¿Cómo guardar los materiales secundarios en tu escritorio?
Por ejemplo, podrías notar que utilizas tu computadora portátil, tableta y otros dispositivos electrónicos con más frecuencia que los lapiceros y papeles para terminar tu trabajo. En este caso, puedes guardar estos materiales secundarios en un lugar cercano mientras mantienes el escritorio despejado para los dispositivos electrónicos.
¿Cómo puedo sacar los artículos no esenciales de mi escritorio?
Los artículos no esenciales pero que utilizas bastante pueden ir en los cajones de modo que puedas sacarlos cuando los necesites. Reserva los cajones superiores del escritorio para las cosas más grandes y las cosas que utilizas con frecuencia, pero que no tienen que estar necesariamente sobre el escritorio.
¿Cómo conservar todo lo que no necesito tener a la mano en mi escritorio?
Todo lo que decidas conservar, pero no necesites tener a la mano en tu escritorio, debe guardarse en otro lugar de modo que no se acumule y se convierta en un desorden. Esto incluye las cosas personales, los bocadillos, las bebidas y los instrumentos que solo necesitas en pocas ocasiones.