Que cubre la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué cubre la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad es un recurso legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando no es posible hacer frente a su pago.

¿Qué pasa después de declararse en quiebra?

Al declararse en quiebra, el deudor queda limpio de todas sus deudas, reintegrándose a la vida económica. Este procedimiento siempre será voluntario. Es decisión del deudor someterse a este procedimiento y declararse en quiebra siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por la ley de quiebra personal.

¿Qué es la liquidación en la quiebra?

Liquidación en la quiebra Una compañía que legalmente haya sido declarada en quiebra, voluntaria o involuntariamente, incurriendo en uno de los actos de quiebra, puede que se liquide. La liquidación de una empresa quebrada ocurre usualmente una vez que los tribunales hayan determinado que la reorganización no es viable.

LEA TAMBIÉN:   Que es un supervisor de sonido?

¿Qué son los procedimientos de quiebra?

Aunque los procedimientos de quiebra no ocasionan necesariamente la liquidación, hay un cierto estigma relacionado con empresas que se hayan reorganizado por medio de procedimientos de quiebra. Generalmente son preferibles los arreglos voluntarios que permitan que la empresa continúe en existencia.

¿Cuáles son los gastos de quiebra?

Se pagan los primeros los gastos de administración de los procedimientos de quiebra, salarios, impuestos y honorarios por servicios recientes. En seguida los acreedores garantizados reciben el valor liquidado de participación.

¿Cuáles son las soluciones a la quiebra?

De manera general, podemos establecer dos posibles soluciones a la quiebra: Conseguir un aumento de capital de modo que los activos igualen o superen a los pasivos. Que los acreedores perdonen las deudas. Es decir, una quita de la deuda.