Que beneficios tiene una viuda?

¿Qué beneficios tiene una viuda?

La regla fundamental establece que una viuda podrá recibir el 100 \% del beneficio para sobrevivientes —esencialmente, el pago del Seguro Social básico que le correspondería a su esposo— si espera hasta la edad plena de jubilación antes de comenzar a recibir sus beneficios.

¿Cuánto dan de pensión a una viuda?

El monto de la pensión por Viudez, será del 40\% de la pensión de Incapacidad o del 90\% de la pensión de Invalidez, dependiendo de que seguro originó la pensión.

¿Qué pasa si una pareja está casada cuando un cónyuge muere?

Si una pareja está legalmente casada cuando un cónyuge que califica para recibir beneficios de la SSA en base a sus registros de trabajo muere, la entidad considera al sobreviviente con derecho a recibir prestaciones de jubilación, independientemente de la duración del matrimonio de la pareja.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los plasticos 1 y 2?

¿Qué hacer en caso de muerte de un beneficiario?

En caso de que su muerte haya sido consecuencia de sus actividades laborales, también se pedirá un dictamen. Los hijos del beneficiario deben confirmar el vínculo filial para que el trámite sea válido. En caso de no contar con una pareja ni hijos, los padres del beneficiario fallecido tienen derecho a cobrar su pensión.

¿Quiénes pueden cobrar la pensión de una persona fallecida?

¿Quiénes pueden cobrar la pensión de una persona fallecida? Los beneficiarios de un trabajador que, según el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo, pueden ser la pareja, hijos o padres, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La viudez es uno de los casos en que un beneficiario que no es el trabajador recibirá la pensión.

¿Cuándo se otorga la pensión a un hijo fallecido?

Si el hijo del beneficiario fallecido es mayor de 16 años y tiene algún impedimento físico o una enfermedad crónica, se le otorga la pensión hasta que desaparezca su incapacidad. Aquí también se requiere que el trabajador haya cumplido 150 semanas de cotización.