Tabla de contenido
¿Qué arteria es para tomar el pulso?
El pulso es la frecuencia cardíaca, o sea el número de veces que el corazón late en un minuto. Puedes tomarte el pulso en la arteria radial en la muñeca o la arteria carótida en el cuello.
¿Cómo se toma el pulso en la carótida?
Para controlar tu pulso sobre la arteria carótida, coloca los dedos índice y medio sobre el cuello al lado de la tráquea. Cuando sientas el pulso, mira el reloj y cuenta la cantidad de latidos en 15 segundos. Multiplica este número por 4 para obtener la frecuencia cardíaca por minuto.
¿Cómo se llama la arteria que se encuentra en el cuello?
vena cava superior
La vena cava superior es la principal vena de la parte superior del cuerpo. Transporta la sangre desde la cabeza, el cuello, la parte superior del tórax y los brazos hacia el corazón.
¿Cómo medir el pulso en el cuello?
Para medir el pulso en el cuello, coloque los dedos índice y medio al lado de la manzana de Adán en la depresión ligera y suave. Presione suavemente hasta que localice el pulso. Nota: siéntese o acuéstese antes de tomar el pulsodel cuello. Las arterias del cuelloen algunas personas son sensibles a la presión.
¿Se puede tomar el pulso de la carótida en ambos lados del cuello?
Se puede tomar el pulso de la carótida en ambos lados del cuello. Coloca la punta del dedo índice y medio en la zona hundida del cuello a lo largo de la tráquea para sentir el pulso en la arteria carótida. No oprimas la arteria carótida en ambos lados del cuello al mismo tiempo, porque esto puede hacer que te sientas mareado,
¿Cómo medir el pulso?
Para medir el pulso de manera precisa: Tómate el pulso todos los días a la misma hora. Siéntate y descansa por unos minutos antes de tomarte el pulso. Cuenta el pulso por un total de 60 segundos, a no ser que el proveedor de atención médica te diga algo diferente.
¿Cómo puedo sentir el pulso en la arteria carótida?
Coloca la punta del dedo índice y medio en la zona hundida del cuello a lo largo de la tráquea para sentir el pulso en la arteria carótida. No oprimas la arteria carótida en ambos lados del cuello al mismo tiempo, porque esto puede hacer que te sientas mareado, o como que vas a desmayarte.