Que aportes hicieron los primitivos en la edad del bronce?

¿Qué aportes hicieron los primitivos en la edad del bronce?

Edad de Bronce Antigua (3000 – 2000 a. Se caracterizó por las poblaciones primitivas que se dedicaban a la caza y la pesca. Se incrementaron las actividades agrícolas debido al uso de herramientas fabricadas a partir de bronce y se desarrolló el comercio de los metales. Se hallaron las hachas planas más antiguas.

¿Qué cambios trajo la aparición de los metales en las antiguas civilizaciones?

El trabajo de metales como el cobre, para la creación de utensilios, herramientas para arar la tierra, decoración y joyas como accesorios. La agricultura, que se incrementó y mejoró con el uso de herramientas de piedra y de metal, además de técnicas innovadoras como los canales de riego.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la vaina del cacao?

¿Cuál es la Edad del Bronce?

La Edad del Bronce | La guía de Historia La Edad del Bronce A fines del período Neolítico, aproximadamente 4000 años antes de Cristo, apareció el metal sustituyendo la piedra, en Oriente Medio, aunque en Europa podemos situarlo 2000 años antes de la era cristiana.

¿Cómo se originó el hierro en el período del Bronce Reciente?

En el período del bronce reciente (1000-900 a. C) ocurrió la transición hacia la aparición del hierro, iniciándose en Grecia el período micénico, con gran transformación cultural, donde los metales preciosos aparecieron en las tumbas como símbolo de poder. El crecimiento metalúrgico del oeste europeo originó hacia allí, desplazamientos migratorios.

¿Qué hace el hombre primitivo?

El hombre primitivo realizó pequeñas herramientas y utensilios tallados en hueso y piedra que le permitían desmenuzar a los animales que cazaba y recolectar vegetales y frutos. El trabajo de la piedra.

¿Cuál fue el primer instrumento musical usado por el hombre primitivo?

Así mismo, esta tesis es apoyada por aquellos que señalan que probablemente el primer instrumento musical usado por el hombre primitivo fue su cuerpo, hecho al que le sobrevendría la percusión.