Por que no me acuerdo de lo que leo?

¿Por qué no me acuerdo de lo que leo?

Hay muchos motivos por lo que nos olvidamos de lo que leemos. Lo más seguro es que probablemente hayamos leído las cosas de una manera bastante pasiva. No podemos recordar aquello que hemos leído pasivamente porque no ha habido una participación activa intelectual en dicho proceso.

¿Cuáles son las condiciones que hacen que el proceso de recordar falle?

Períodos prolongados de estrés todos los días aumentan los niveles de cortisol en el cerebro, lo que hace que nuestras células cerebrales pierdan sinapsis (puentes que conectan unas con otras), esto hace más difícil crear y recuperar recuerdos, y esto es debido a que el estrés cotidiano contrae nuestro cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las munecas de Disney?

¿Qué factores pueden deteriorar la capacidad de recordar?

7 cosas que pueden afectar a tu memoria

  1. Una mala dieta.
  2. La falta o el exceso de sueño.
  3. El tabaco.
  4. La falta de ejercicio.
  5. La depresión y la ansiedad.
  6. Déficit de vitamina b12 y la tiroides.
  7. Determinados medicamentos.

¿Por qué se producen los fallos en la memoria?

Muchas veces los fallos en la memoria se producen simplemente por no haber prestado la atención necesaria o incluso porque nuestro cerebro a veces distorsiona la realidad. Nuestra memoria puede fallar por diferentes y variados motivos. Entre las principales causas que pueden provocar problemas en la memoria podemos encontrar:

¿Cómo se pierde la memoria cuando nos hacemos mayores?

Cuando nos hacemos mayores, la memoria reciente, como por ejemplo saber lo que comimos ayer, se suele perder.

¿Por qué se pierde la memoria antigua en los sueños?

Cuando nos hacemos mayores, la memoria reciente, como por ejemplo saber lo que comimos ayer, se suele perder. Sin embargo, la memoria más antigua permanace e incluso se recuerdan más cosas. En cuanto a los sueños, solemos “vernos” en los sueños como cuando eramos jóvenes. Es normal. Un saludo. Buenas Noches doctora.

LEA TAMBIÉN:   Que estimula la nariz?

¿Qué hacer en caso de pérdida de memoria?

Si la pérdida de memoria es detectada por familiares o ser amigos cercanos, y comienza a interferir en con las actividades diarias (trabajo, relaciones sociales, etc… ) es importante realizar una evaluación neuropsicológica profesional y buscar asesoramiento profesional cualificado en demencias y problemas de memoria.