Donde se regula el incumplimiento de contrato?

¿Dónde se regula el incumplimiento de contrato?

art 1124 cc Este artículo del Código Civil español regula las consecuencias generales del incumplimiento de un contrato. La parte perjudicada podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.

¿Qué artículo regula el incumplimiento de contrato?

Artículo 1949. La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y perjuicios en ambos casos.

¿Qué es el incumplimiento del contrato?

Sentido material: el incumplimiento del contrato viene dado por cualquier falta de realización, realización irregular, defectuosa o incompleta de las conductas asumidas contractualmente. Lo que determina este incumplimiento es el propio contrato, no hay incumplimiento si se realiza lo pactado.

LEA TAMBIÉN:   Que son las lesiones en el futbol?

¿Cómo imputar un incumplimiento en sentido material de una cláusula del contrato?

Existe una serie de criterios que hacen posible la imputación del incumplimiento en sentido material de una o varias cláusulas del contrato: – Dolo: es el incumplimiento premeditado, sin más. No tiene por qué darse intención de causar daño o actuar de mala fe.

¿Qué es una demanda por incumplimiento de contrato?

La demanda por incumplimiento de contrato La demanda en sí es un trámite mediante el que una parte (la persona que se considera perjudicada) demanda a otra por un motivo específico.

¿Cuáles son las obligaciones contractuales que pueden incumplirse?

Las obligaciones contractuales que pueden incumplirse serán las que obligan a hacer, a no hacer o a dar. Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.