Donde puedo hacer un giro postal?

¿Dónde puedo hacer un giro postal?

Puede comprar o cobrar giros postales en cualquier ubicación de Post Office™….Cómo Solicitar un Reembolso

  • Lleve el recibo de su giro postal a cualquier ubicación de Oficina Postal.
  • Hable con un empleado de ventas en la ventanilla para iniciar una Consulta de Giro Postal.

¿Qué es el pago por giro postal?

El giro postal es un sistema de pago implementado por muchas empresas de correos y telégrafos de todo el mundo. El mismo consiste en el envío mediante el servicio postal de una cantidad de dinero que se hará efectiva a una persona en la dirección indicada.

¿Cómo se pueden recoger los giros postales?

Los giros postales a la Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra se pueden recoger en metálico en una oficina de Correos, recibir el dinero en cuenta o entrega a domicilio. Los giros postales internacionales se pueden recibir en efectivo o cheque.

¿Cómo funciona el servicio de giro postal?

Cualquier modalidad del servicio de giro postal se contrata y se realiza desde cualquier oficina de Correos. El remitente entrega el dinero que quiere girar (enviar) en metálico en una oficina de Correos. A su vez, debe rellenar el documento del giro detallando los datos del remitente y destinatario.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el articulo 29?

¿Cuánto cuesta enviar un giro postal?

El límite para enviar un giro postal es de 2499,99 € y es muy probable que no te dejen enviar más de un giro por destinatario. Pero además de los límites, existe el inconvenientes de acercarse a una oficina y haber de hacer las largas colas para realizar tus transacción.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi giro postal?

Después de iniciar la consulta, podrá verificar el estado de su giro postal y el progreso de la consulta en la Solicitud de Giros Postales. Cuando se confirme el extravío o robo de su giro postal, le enviaremos un giro postal de reemplazo. Sustituimos los giros postales defectuosos o dañados.