Cuanto tiempo tiene de plazo la seguridad social para contestar a una reclamacion?

¿Cuánto tiempo tiene de plazo la seguridad social para contestar a una reclamación?

45 días hábiles
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.

¿Qué es una reclamación previa a la vía jurisdiccional?

La reclamación previa – más específicamente reclamación administrativa previa a la vía judicial en materia de prestaciones de la Seguridad Social -, es un escrito de reclamación presentado ante la Administración de la Seguridad Social, con carácter previo a acudir a la demanda por vía judicial.

LEA TAMBIÉN:   Que es el tronco de familia?

¿Cuál es la vía jurisdiccional?

Es el acto mediante el cual se define, se crea, la norma jurídica individualizada que debe prevalecer ante el conflicto de derecho planteado a los órganos del Estado.

¿Qué es vía jurisdiccional?

Es la jurisdicción que debe utilizarse cuando se agotan los recursos administrativos y sólo conoce de causas entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas. Ya no pertenece a la esfera de la Administración sino a la organización judicial.

¿Cómo presentar una carta de reclamación?

Lo vital es que los hechos se presenten en la carta de reclamación tal y como sucedieron y lo más alejados de frases difamatorias como sea posible. Se debe recordar que el propósito es ser entendidos y lograr algo, todo esto se perderá si nos ofuscamos.

¿Cómo escribir una carta de reclamación de deuda?

Como en todo escrito, nuestra carta de reclamación de deuda debe de seguir unas directrices, que sean lo suficientemente claras, para que el deudor entienda cuáles son nuestras pretensiones. Lo principal es que tenga una apariencia profesional e informe inequívocamente al deudor su obligación de pagar al acreedor.

LEA TAMBIÉN:   Que es el dolor en el pecho?

¿Qué son las cartas de reclamación de impagados?

Las cartas de reclamación de impagados se van tornando más exigentes sin perder la compostura y la profesionalidad. Se trata, en definitiva, de recordar y exigir un pago a un cliente que podría no estar en condiciones de abonarlo, por lo que conviene actuar con tacto.

¿Cómo hacer una carta de reclamo?

En el cuerpo de la carta se debe realizar una descripción muy clara sobre los hechos o situaciones que sustentan el reclamo. Número de documento de la persona que realiza la carta. La dirección y el teléfono para que la empresa pueda contestar a la solicitud.