Cuanto tiempo tengo para solicitar el paro desde el despido?

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el paro desde el despido?

15 días hábiles
El plazo para pedir la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, es decir, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos, a partir del día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).

¿Cuánto cobro en el paro si me despiden?

Durante los seis primeros meses el importe diario de la prestación será el 70\% de la base reguladora; a partir del día 181 hasta el final de la prestación será el 50\%, explica el SEPE, con los topes existentes.

¿Qué pasa si la empresa no te da los papeles del paro?

Tanto si la empresa se niega a entregarle la documentación, como si ha desaparecido, usted debe solicitar la prestación acompañada del impreso «Declaración de carencia de documentación» en la solicitud de prestaciones, que le será proporcionado por la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

LEA TAMBIÉN:   Que preguntas hacer en un colegio?

¿Se puede acceder al paro si me han despedido?

Me han despedido, ¿puedo acceder al paro? Sí. El trabajador despedido tiene derecho a solicitar la prestación por desempleo. Puede solicitarla desde el día en que el empresario decida extinguir la relación laboral, sea cual fuere el tipo de despido del que haya sido objeto (disciplinario, objetivo o colectivo).

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el paro?

Como en teoría el SEPE sólo exige la presentación de la carta de despido (disciplinario) y el certificado de empresa para cobrar el paro, esto ha dado lugar a que tanto empresas como trabajadores incurran en un fraude habitual.

¿Cómo afecta el impugnado el despido al cobro del paro?

He impugnado el despido, ¿afectará ello al cobro del paro? El trabajador decide no impugnar el despido. En este caso, tendrá derecho a percibir el paro, sea cual fuere el tipo de despido (disciplinario, objetivo o colectivo). El trabajador decide impugnar el despido de forma simultánea a la solicitud del paro.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para hacer una transferencia a otra persona?

¿Se puede cobrar el paro tras un despido disciplinario?

¿Se puede cobrar el paro tras un despido disciplinario? ¿Se puede cobrar el paro tras un despido disciplinario? Cuando se da un incumplimiento grave y culpable de un trabajador respecto de sus obligaciones, la empresa puede decidir su despido con carácter disciplinario.