Cuanto se tarda en escriturar desde la tasacion?

¿Cuánto se tarda en escriturar desde la tasación?

Tras la tasación, dependerá de cuándo tienes la cita en la notaría según tu disponibilidad, la del notario y la de los representantes de la entidad financiera. Aproximadamente, podrías tardar 15 o 20 días en firmar tu hipoteca, aunque en algunos casos, este trámite se demora en uno o varios meses.

¿Cuánto tarda una tasación hipotecaria?

Calculamos que entre 15 y 20 días. Solicítale el trámite de pedir cita en el notario o hazlo tu mismo. En el caso de que tengas que buscar un notario te recomendamos que te pongas en contacto con aquel que sea de tu confianza y solicites cita en los 15 días siguientes a obtener la tasación.

¿Cómo realizar una tasación?

A la hora de realizar una tasación es fundamental conocer las circunstancias específicas del bien a tasar. Si se trata de un edificio debemos conocer primero el estado urbanístico, si está legalizado, escriturado y registrado, y si estos documentos incluyen la totalidad de la propiedad con las últimas modificaciones o ampliaciones.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en recuperarse despues de una cirugia?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar una vivienda a tasar?

Para técnicos expertos que posean una suficiente base de datos de la zona donde se encuentre la vivienda a tasar, todo el tiempo necesario sumado puede ser de tres o cuatro días y, en cualquier caso, no debe ser superior a una semana en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la validez de las tasaciones?

Asimismo, es lógico que se exija rapidez puesto que las tasaciones tienen una validez limitada a seis meses, cosa de sentido común, puesto que la evolución del precio en el mercado sufre variaciones que pueden ser considerables por los distintos factores que afectan a oferta y demanda.

¿Quién controla los informes de tasación?

Todos los informes de tasación realizados por los tasadores son controlados por personal experto (arquitecto controlador) de ST Sociedad de Tasación, para asegurar la calidad final del producto. El proceso de control concluye con la firma electrónica de un apoderado de la sociedad.