Cuando romper la confidencialidad medico paciente?

¿Cuándo romper la confidencialidad médico paciente?

Existen otras circunstancias en las que el médico queda desligado del secreto profesional, tal es el caso de los menores de edad en relación con sus padres o tutores y las personas con incapacidad mental con relación a sus representantes legales.

¿Cuándo se justifica la violacion del secreto profesional?

Violación del secreto profesional El secreto profesional se vulnera en los siguientes casos: Se puede producir daño en forma directa, es decir en forma consciente y premeditada. Se vulnera en forma no intencional pero directa. A través de una confidencia a otra persona.

¿Qué es la nulidad y anulación de un acto administrativo?

(Administrativo) La cuestión de la nulidad y anulación del acto administrativo remite, antes que una discusión de validez de los actos en sí, a una cuestión de eficacia presidida por el principio de conservación de los actos de la Administración pública.

¿Cómo reportar que mi confidencialidad fue violada?

¿A quién puedo reportar que mi confidencialidad fue violada? Al Comité de Ética en investigación. El documento de inicio (Carta de Consentimiento Informado) deberá tener los teléfonos del Comité en caso de que usted desee contactarlo.

LEA TAMBIÉN:   Como se inhiben los ovarios?

¿Qué puede pasar si se incumple el contrato de confidencialidad?

¿Pero qué puede pasar si se incumple? Si te das cuenta de que se ha incumplido el contrato de confidencialidad y la relación laboral sigue vigente, existe la posibilidad de sancionar al trabajador con una falta grave, al ser un incumplimiento del deber de diligencia y buena fe.

¿Cuál es la diferencia entre nulidad y anulabilidad?

La nulidad es, por tanto, una ineficacia originaria, radical insubsanable del acto administrativo por su gravísimo desajuste con el ordenamiento jurídico. Mientras que la anulabilidad supone un grado menor de ineficacia, que, si bien obedece a un vicio existente en el acto administrativo, puede ser subsanada en atención a su menor gravedad.