Cuando realizara la matrona la visita puerperal a domicilio?

¿Cuándo realizará la matrona la visita puerperal a domicilio?

Se concertará por teléfono una cita en el domicilio o en su defecto en consulta entre el 3º y 10º día del posparto, preferiblemente entre 3º y el 5º día para realizar la segunda prueba de detección precoz de metabolopatias (fenilcetonuria).

¿Qué hace la matrona en una cesárea?

Introducción: Cuando por diversos motivos no se puede proceder al parto por vía vaginal se realiza la operación cesárea. La matrona además de seguir brindando la atención a la mujer, colabora activamente en la preparación de la intervención y atiende de forma inmediata al recién nacido/a.

¿Que te revisan en el puerperio?

Además de revisar cómo están los puntos, el útero y el periné, valorará cómo te encuentras anímicamente y te ayudará con la lactancia materna. Te dará consejos sobre todo lo concerniente a la lactancia, a tu recuperación o a los signos de alarma.

LEA TAMBIÉN:   Que significa si te dicen tronco?

¿Qué es el control puerperio?

El puerperio es un período en el que se producen en tu cuerpo transformaciones que lo hacen regresar, de a poco, al estado anterior al embarazo. Es normal que tengas pérdidas, que disminuyen su cantidad progresivamente.

¿Cuándo hay que ir al ginecólogo después del parto?

Cuándo se debe acudir al ginecólogo tras el parto Por lo general, se recomienda que aquellas mujeres que han tenido un parto vaginal realizan su primera revisión ginecológica a partir de los 50-60 días tras dar a luz.

¿Qué se hace en la cita postparto?

En la cita pos-parto es cuando se asegura que su cuerpo se está recuperando del embarazo, el parto y también cuando puede hacer preguntas sobre algún problema que esté experimentando. Su proveedor va a pesarla, tomar su presión de sangre y también examinará su vientre y pechos durante esta cita.

¿Cuánto tiempo después del parto puedo volver a tener relaciones?

Aunque no hay un período de espera obligatorio antes de poder tener relaciones sexuales otra vez, muchos proveedores de atención de la salud recomiendan esperar para tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto, independientemente del método de parto.