Cuando prescribe una auditoria?

¿Cuándo prescribe una auditoría?

Artículo 63. – Las facultades de la Auditoría Superior de la Federación para fincar responsabilidades e imponer las sanciones a que se refiere este Título prescribirán en cinco años.

¿Cómo se mide la auditoría de gestión?

La auditoría de gestión es el examen que se realiza a una organización con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con el que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el ente responsable.

¿Cuál es el tiempo que se debe conservar los papeles de trabajo de una auditoría?

Los papeles de trabajo de los departamentos de auditoría interna, preparados para soportar el juicio profesional de un Contador Público o una sociedad de Contadores Públicos, deberán conservarse por un tiempo no inferior a 5 años, contados a partir de la fecha de su elaboración.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se usa el doctor?

¿Qué revisa fiscalización?

Es el proceso de revisar, auditar y vigilar a detalle la congruencia entre los objetivos planteados y las metas alcanzadas en materia de contabilidad, finanzas, presupuesto, avances y beneficios económicos, adecuación programática y endeudamiento en cada uno de los entes de la administración pública y los Poderes de la …

¿Cuáles son los indicadores de auditoría de gestión?

Los Indicadores de gestión son variables o parámetros que permiten medir de forma cuantitativa y cualitativa, el grado de cumplimiento de un sistema, proyecto, programa, componente, proceso, actividad o de la ejecución de las operaciones, en términos de eficiencia, economía, efectividad e impacto.

¿Qué es el tiempo de auditoría?

El tiempo de auditoría mencionado en la tabla IAF, se considera en términos de “días de auditoría”, de modo que un típico día de auditoría consiste en un día normal de trabajo de 8 horas. Además, el número de días dispuesto no debe reducirse programando jornadas de trabajo más largas.

¿Cómo reducir el plazo de tiempo de la auditoría?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de bomba se usa para agua de pozo?

En determinadas ocasiones es posible reducir este plazo de tiempo en función de la colaboración de la empresa con el auditor encargado de emitir el Informe de auditoría. El método de trabajo utilizado por los auditores suele dividirse en dos etapas.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una auditoría de cuentas?

¿Cuanto tiempo se tarda en hacer una auditoría de cuentas? Dependerá de la complejidad y volumen de operaciones.

¿Cómo se determinan los días de auditoría?

Partiendo del número de empleados, los días de auditoría se ajustan de acuerdo con el valor que se asigne a los factores aditivos y sustractivos, tales como factor de riesgo, complejidad, naturaleza de la organización, entre otros. Los #DíasAuditoría se determinan según el número de empleados. Pero existen otros factores que inciden.