Cuando fue el escandalo de Volkswagen?

¿Cuándo fue el escándalo de Volkswagen?

Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen. En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

¿Quién demando a la Volkswagen?

Sin embargo, la empresa taiwanesa presentó una demanda contra la marca alemana Volkswagen por utilizar su tecnología 4G sin licencia. La denuncia alega que dicho sistema se encuentra en el nuevo ID. 4 eléctrico, el Atlas, Golf, Tiguan, entre otros.

¿Cuántos demandantes enfrenta Volkswagen en el juicio en Alemania por el caso de manipulación de la información sobre emisiones contaminantes?

Más de 450.000 personas se han sumado a la demanda colectiva contra la marca por trucar los controles de emisiones contaminantes de sus vehículos. Volkswagen se enfrenta a la mayor demanda colectiva de la historia en Alemania.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de vegetacion hay en Noruega?

¿Qué pasó con los resultados de las emisiones contaminantes de VW?

Fue un fraude «terrible» que llegó hasta los niveles más altos de la compañía. Este es el sorprendente alegato que han hecho los fiscales de Estados Unidos que están investigando el escándalo del engaño en los resultados de las emisiones contaminantes de vehículos del grupo Volkswagen (VW).

¿Qué pasó con el responsable de gestión de emisiones de VW?

El 7 de enero de 2017, el FBI detuvo al anterior responsable de gestión de emisiones de VW en los Estados Unidos por conspiración para defraudar.

¿Cuánto cuesta el trucaje de las emisiones de los vehículos diésel?

En octubre de 2016, el juez Charles Breyer ratificó un acuerdo entre el gobierno federal de Estados Unidos, los reguladores de California y los propietarios de 475 000 vehículos diésel Volkswagen por el que Volkswagen pagaría un importe de 14 700 millones de USD en relación al trucaje de las emisiones.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 1111 en el amor?

¿Por qué se investiga el escándalo de la VW?

Está bajo investigación de las autoridades en Brunswick, cerca de la sede de la VW en Wolfsburg, por sospecha de fraude y manipulación de mercado. Se cree que esas investigaciones están centradas en lo que él sabía sobre el escándalo y si ocultó información a los inversores.