¿Cuáles son los síntomas del estrés prolongado?
El estrés prolongado y los altos niveles de cortisol mantenidos en el tiempo provocan síntomas físicos y psíquicos, entre otros: Decaimiento y apatía. Irritabilidad constante.
¿Cuáles son las consecuencias del estrés?
Si la “dosis” de estrés es exagerada respecto a la situación estresante, más que ayudarnos nos bloquea (por ejemplo el pánico escénico), y si el estrés se mantiene de forma prolongada en el tiempo y estamos en “estado de alerta” contínuo también trae consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas. Por lo tanto:
¿Cómo controlar el estrés continuado?
Pautas para controlar el estrés continuado: Practicar deporte de forma regular. Si bien el deporte incrementa momentáneamente los niveles de cortisol, una vez finalizado el entrenamiento éste vuelve a su nivel habitual, y generamos además endorfinas. La práctica regular y una buena alimentación ayudan a equilibrar nuestro sistema hormonal.
¿Cómo enfrentar el estrés?
O plantéate la posibilidad de ver a un consejero o terapeuta profesional, quien puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés y aprender nuevas herramientas para enfrentarlo.
¿Cuáles son los sitios de dolor de la espalda?
Estos sitios son la cabeza, cada brazo, el pecho, el abdomen, cada pierna, la parte superior de la espalda y la columna vertebral,y la parte inferior de la espalda y la columna vertebral (incluyendo las nalgas). El dolor puede ser leve a fuerte. Se puede sentir como un dolor sordo y constante, o un dolor ardiente.
¿Cómo afecta el dolor emocional a tu vida?
El rechazo por parte de la pareja o los cambios repentinos en la vida, entre otras situaciones, pueden desencadenar que rompamos con el presente, fruto de una gran carga emocional que puede llegar a hundirnos. Por tanto, el dolor emocional puede provocarnos serios problemas en el día a día.