Cuales son los activos mantenidos para la venta?

¿Cuáles son los activos mantenidos para la venta?

Los activos no corrientes mantenidos para la venta son activos que la empresa no adquiere para su actividad de explotación diaria. La empresa espera recuperar el valor de estos a través de su enajenación en un futuro en lugar de su uso continuado en el proceso productivo.

¿Cómo se clasifica el activo de acuerdo a las normas de información financiera?

La NIF A-5 distingue seis tipos de activos: Derechos a recibir efectivo. Bienes disponibles para venta o transformación. Bienes destinados a su uso. Participación en el capital contable de otras entidades.

¿Cuál es la diferencia entre tiempo de espera y tiempo de transferencia?

Tiempo de espera: tiempo que está el producto hasta que comienza la operación. Tiempo de preparación: tiempo que se necesita para disponer adecuadamente los recursos que van a efectuar la operación. Tiempo de transferencia: tiempo necesario para transportar una cantidad de producto que ya ha sido sometido a una operación a otra nueva.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor remedio para la acidez estomacal?

¿Cuál es la diferencia entre tiempo de operación y tiempo de transferencia?

Tiempo de operación: tiempo consumido por los recursos en efectuar la operación. Tiempo de transferencia: tiempo necesario para transportar una cantidad de producto que ya ha sido sometido a una operación a otra nueva.

¿Cuáles son los activos tangibles?

Las propiedades, planta y equipo son los activos tangibles que: posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y se esperan usar durante más de un periodo.

¿Cómo contabilizar la recepción de activos fijos?

La contabilización de la recepción de activos fijos incluye los siguientes pasos: Ejecución del certificado de aceptación y transferencia de activos fijos (para el mismo tipo de objetos del mismo valor es posible ejecutar un certificado, a cada objeto se le asigna su propio número de inventario, que debe ser único).