Cuales son las obligaciones de los militares retirados y pensionistas?

¿Cuáles son las obligaciones de los militares retirados y pensionistas?

Los militares retirados y los pensionistas tendrán obligación de pasar revista de supervivencia en los términos de las disposiciones reglamentarias. Los Generales y Jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, así como los Almirantes y Capitanes de la Armada de México retirados, quedan exceptuados de esta obligación.

¿Qué son las pensiones militares?

Las pensiones militares constituyen un derecho adquirido por la acumulación de cuotas descontadas del respectivo sueldo. Los miembros de las Fuerzas Armadas en goce de pensión de retiro, podrán ejercer cargos sujetos

¿Cómo solicitar la pensión de retiro si se ha perdido la condición de militar?

Retiro si se ha perdido la condición de militar: Para solicitar la pensión de retiro deberá tener cumplidos los 65 años, estar afectado por una invalidez que le incapacite para el desarrollo de cualquier profesión o haber cumplido 60 años de edad y 30 años de servicios efectivos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de cuadros decorativos conoce?

¿Qué es la pensión por el fallecimiento de un militar en situación de retiro?

La pensión por el fallecimiento del militar en situación de retiro con haber de retiro, se integrará con el porcentaje del haber del grado que se reconoció al militar para efectos de retiro, más el 80\% de dicho haber y las primas de perseverancia y asignaciones que se le hubieren reconocido en su haber de retiro.

¿Cómo volver a la situación de retiro de los militares?

Cuando las necesidades de la Nación lo exijan, requiriéndose para ello acuerdo suscrito por el Presidente de la República. Al desaparecer esta necesidad, los militares volverán a la situación de retiro sin necesidad de que sobrevenga una nueva causa de retiro. En los casos anteriores, se observarán las reglas siguientes:

¿Cómo ayudar a los militares y veteranos?

Enterarse de las estafas orientadas a militares y veteranos. Encontrar recursos de protección financiera del estado. Si necesita ayuda con temas como búsqueda de empleo, salud, vivienda, cuidadores y otros, visite el sitio del Directorio nacional de recursos (en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a tu cuerpo cuando fumas por primera vez?

¿Cuáles son los gastos originados por el retiro de un militar?

Los gastos originados por el mismo se cubrirán por la Unidad Ejecutora de Pago en el caso de los militares en activo y por el Instituto si se trata de militares en situación de retiro, de acuerdo con su comprobación y nunca podrán ser mayores de la cantidad equivalente señalada en el artículo anterior.

¿Cómo comunicarse con un militar retirado?

Comunicarse por vía telefónica a la instalación sanitaria más cercana, o bien comunícate a la Dirección General de Sanidad para recabar información. En caso de ser posible, se sugiere que traslade al militar retirado al área de atención que requiera.

¿Quién es un militar en situación de retiro?

¿Quién es un Militar en situación de retiro sin derecho a haber de retiro? Los miembros de las Fuerzas Armadas que causen baja del activo y alta en situación de retiro con 5 o más años de servicios efectivos sin llegar a 20.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el suelo?

¿Qué es la pensión de un militar fallecido?

¿Qué es Pensión? Prestación económica vitalicia, a que tienen derecho los familiares del militar fallecido en activo o situación de retiro, siempre que en este último caso se les haya concedido haber de retiro o no hayan cobrado la compensación acordada. ¿Qué es la Declaración de Procedencia de Retiro?

¿Cómo se clasifican los militares?

La situación de cada uno de ellos, en tanto, permite diferenciarlos según cada circunstancia en militares caídos en combate, militares retirados, militares detenidos, militares con prisión domiciliaria, militares sublevados y militares voluntarios.